Buscar
Usuario

Noticias

Bernardo Montoya, declarado culpable del asesinato, violación y secuestro de Laura Luelmo

El tribunal popular finalmente declara al acusado de la muerte de Laura Luelmo culpable de los delitos que se le imputaban.

Bernardo Montoya, declarado culpable del asesinato, violación y secuestro de Laura Luelmo Bernardo Montoya, declarado culpable del asesinato, violación y secuestro de Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha sido declarado culpable por el tribunal popular. Secuestró, violó y asesinó a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, según el veredicto. Es la conclusión del tribunal popular que le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Huelva y que le ha declarado culpable.

Esta circunstancia pone a Montoya ante la pena de prisión permanente revisaba, que piden para él tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima y la Junta de Andalucía.

Los miembros del jurado han necesitado menos de cinco horas par acordar el veredicto, que ha llegado por unanimidad, según ha confirmado finalmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), después de que el presidente del tribunal, el magistrado Florentino Ruiz, les entregará esta mañana el cuestionario a responder.

Un veredicto contundente

La respuesta del jurado, en este caso, no ha dado lugar a dudas. Consideran a Bernardo Montoya culpable de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y de un tercero de asesinato tras cuatro días de juicio en los que Montoya ha tratado de exculparse e incriminar a la que fuera su expareja, acusándola de ser la autora material del crimen, admitiendo solamente que participó en el traslado del cadáver.

La Fiscalía, al igual que el resto de las acusaciones particulares, ha reclamado ayer jueves 18 de noviembre, en la última vista oral, una condena de doce años de prisión por la agresión sexual, 20 por detención ilegal y prisión permanente revisable por el asesinato. Ahora, el juez deberá fijar la pena en base al veredicto del jurado.

Artículos recomendados

Comentarios