Buscar
Usuario

Televisión

Bélgica vuelve a confiar en 'La Voz' y confirma a Jérémie Makiese para Eurovisión 2022

La emisora francófona belga no cambia su hoja de ruta y por quinto año consecutivo apuesta por un artista salido del talent show.

Bélgica vuelve a confiar en 'La Voz' y confirma a Jérémie Makiese para Eurovisión 2022 Bélgica vuelve a confiar en 'La Voz' y confirma a Jérémie Makiese para Eurovisión 2022

Foto: 'The Voice Belgique'

La televisión francófona belga RTBF se ha tomado prisa en todos los sentidos camino a Eurovisión 2022. Acostumbrados a anunciar a su candidato con bastante antelación, hacerlo un 15 de septiembre a las ocho de la mañana es un rara avis en la cultura eurovisiva, la que tiene prácticamente más pronto que nunca a su primer representante para la cita transalpina.

Sin embargo, la RTBF tampoco ha renunciado a sus costumbres, y por quinto año consecutivo ha confiado su resultado en Eurovisión al talent show 'The Voice Belgique'. Tras las participaciones de Roberto Bellarosa, Loic Nottet, Blanche y Elliot Vassamillet, de nuevo un artista salido del formato representará a los belgas en el festival. Hablamos de Jérémie Makiese, el vigente ganador de la novena edición.

En el turnismo clásico entre la televisión flamenca y la francófona, esta segunda ha optado por este chico de veinte años escasos natural de Amberes. Luego de ganar con autoridad 'La Voz' (un 54% de los espectadores apoyaron su candidatura), el propio Makiese se dejó querer por Eurovisión, reconociéndolo como "el mundial de la música", y dejando claro que "quería formar parte".

Meses después, y tras algún otro rumor con más ganas que fundamento de que la leyenda Stromae pudiera llegar al festival, Makiese será el abanderado de un país que vuelve a la esencia joven tras confiar los dos años anteriores en unos referentes belgas como Hooverphonic.

Futbolista y camino de geólogo

Jérémie Makiese, primer confirmado de Eurovisión 2022. Jérémie Makiese, primer confirmado de Eurovisión 2022., imagen de sustitución
Jérémie Makiese, primer confirmado de Eurovisión 2022. BTRF

Podemos considerar a Jérémie Makiese como un chico normal que acaba de llegar a la industria musical belga. Tras su victoria en 'The Voice', Makiese firmaría un contrato musical con Universal Music, el que sumaría a sus otras dos grandes pasiones: el fútbol y su carrera de geología, en la que está inmerso en la actualidad.

Nacido en el seno de una familia de artistas, Makiese domina tanto el francés como el holandés. Tras su victoria en 'La Voz', decidiría aparcar su carrera universitaria para apostar por la música y el fútbol, teniendo en su hoja de ruta tanto Eurovisión como probar en un equipo de fútbol de la ciudad de Virton como portero.

Los siguientes pasos del joven serán grabar su primer single, el que está al salir, y su trabajo para Eurovisión. No sabremos si le quedará tiempo para jugar en su club de fútbol o tomar de nuevo sus apuntes de Geología. Lo que es seguro es que en mayo tiene una cita ineludible en tierras italianas.

Artículos recomendados

Comentarios