Buscar
Usuario

Política

Begoña Villacís carga contra la subida del salario mínimo y Twitter le recuerda que cobra 106.000 euros de sueldo público

Begoña Villacís cobra cinco veces el salario mínimo y de las arcas públicas, un hecho que ha sido criticado en redes sociales.

Begoña Villacís carga contra la subida del salario mínimo y Twitter le recuerda que cobra 106.000 euros de sueldo público Begoña Villacís carga contra la subida del salario mínimo y Twitter le recuerda que cobra 106.000 euros de sueldo público

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha cargado contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional acordada por el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT. En Twitter, se ha mostrado en contra de esta medida y ha expresado su desazón por el hecho de que los perjudicados serán los empresarios.

"Maravilloso. Tres partes en este acuerdo: Gobierno, sindicatos y empresas. Las dos primeras se ponen de acuerdo... en que pague la tercera. Muy Sánchez todo", ha criticado en su perfil de redes sociales, donde su mensaje ha alcanzado gran repercusión.

Cinco veces el salario mínimo

Da la casualidad que Begoña Villacís cobra de las arcas públicas un dinero correspondiente a cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional, ya que su sueldo supera los 106.000 euros, según publica el portal de dinero público de Newtral, Transparentia.

Las redes sociales no han dejado este hecho de lado y han criticado el gesto de la número dos del Ayuntamiento de Madrid y actual líder de Ciudadanos en la región.

Sin duda, un tuit que ha generado múltiples críticas. Mientras tanto, el SMI aumenta hasta los 965 euros mensuales desde el 1 de septiembre y, por tanto, con carácter retroactivo. Además, la ministra Yolanda Díaz ha explicado en un comunicado conjunto con los siindatos que "en el compromiso para que el SMI, mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determinará la Carta Social Europea suscrita por España".

El acuerdo finalmente no ha sido apoyado por la patronal, que asegura que el aumento de 15 euros en el salario mínimo daña la economía en el actual contexto de recuperación. Hasta el jueves, el salario mínimo estaba fijado en 950 euros mensuales en 14 pagas.

Artículos recomendados

Comentarios