'Before the flood': El documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio

'Before the flood': El documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio

El cambio climático entra en Hollywood. Sólo queda que entre en las conciencias de la gente de la mano de este documental que se estrena el 30 de noviembre.

Vida Raúl Araque Berjano Raúl Araque Berjano 28 Octubre 2016 13:20

Acabamos de conocer un informe de la WWF que asegura que, en tan sólo 4 años, el 67% de los animales del planeta habrán sido exterminados. También nos acaban de informar de que el cambio climático podría fundir el 3,5% de los depósitos de gas metano del mundo (60.000 millones de toneladas de carbono), lo que provocaría el vertido de toneladas y toneladas de metano, que agravaría aún más el conocido como "efecto invernadero". Y aún no nos habíamos recuperado de la noticia de que, entre 2015 y 2016, había en nuestro planeta 400 partículas de CO2 por millón de moléculas, lo que implica, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que las consecuencias atroces del cambio climático ya tardarán generaciones en solucionarse... y eso si actuamos ya.

Las consecuencias atroces del cambio climático ya tardarán generaciones en solucionarse "Las consecuencias atroces del cambio climático ya tardarán generaciones en solucionarse"

Pero, por si pertenecíais al pequeño grupo de personas que no eran conscientes de la magnitud de la crueldad humana que subyace al calentamiento global -que es más que eso de "genial, ahora se puede salir de picnic en noviembre"-, ya no tenéis excusa: El flamante mejor actor del año estrena el próximo 30 de octubre un documental a nivel mundial, con los números de súper producción (171 países y 45 idiomas), sobre el cambio climático, en colaboración con National Geographic, llamado 'Before the Flood' ('Antes del diluvio' o, como se ha traducido en Latinoamérica, 'Antes de que sea tarde'). En este documental no sólo se pretende exponer las más crudas consecuencias de la acción del hombre, sino, como dijo el astronauta de la NASA Piers Seller,"ofrece esperanzas para el futuro". En el mismo sentido hablaba John Kerry sobre la producción,animando a la población a vencer al "oh, es demasiado tarde", mediante "acción política".

Leonardo DiCaprio, además, estuvo bien respaldado por otras personalidades políticas, como el secretario general de la ONU Ban Ki-moon o actores como Mark Ruffalo, Edward Norton, Shailene Woodley, Bridget Moynahan, Josh Charles, todos ellos comprometidos con causas sociales. Por poner unos ejemplos, Ruffalo fue uno de los principales apoyos del demócrata Sanders en las primarias de su partido y un conocido activista anti-fracking o contra el oleoducto Dakota Access, mismo motivo por el que Shailene Woodley puede acabar en prisión, al manifestarse en contra del oleoducto y en favor de las tribus indígenas que tratan de pararlo; Norton, por su lado, tiene una organización llamada Enterprise Community Partners, es embajador de la ONU y también estuvo relacionado con National Geographic y el medio ambiente al narrar la serie"Strange days on Planet Earth", la cual invitamos a visionar. 

El cambio climático es el problema más crítico y urgente al que se enfrenta el mundo hoy en día "El cambio climático es el problema más crítico y urgente al que se enfrenta el mundo hoy en día"

Por su parte, Leo defendió el motivo del documental arguyendo que "el cambio climático es el problema más crítico y urgente al que se enfrenta el mundo hoy en día", haciendo una recomendación a los electores estadounidenses de cara a los inminentes comicios del próximo mes: "debe ser un tema importante para los votantes el día de las elecciones". Seguramente, Jill Stein, candidata verde a la presidencia de los Estados Unidos, esté agradeciendo esa recomendación por parte del californiano.

Sin embargo, para qué hablar cuando la que posiblemente sea la personalidad por antonomasia de Hollywood este año 2016 puede recordarte en persona que el 30 de octubre y de manera gratuita, tenéis una cita con el medio ambiente (activad los subtítulos):

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados