Buscar
Usuario

Noticias

#CNSChallenge, el reto viral tras el lanzamiento del nuevo tema de Becky G y J-Hope

Como no podía ser de otra manera, la nueva colaboración entre los artistas viene acompañada de un fenómeno viral que ha revolucionado las redes.

#CNSChallenge, el reto viral tras el lanzamiento del nuevo tema de Becky G y J-Hope

Becky G y J-Hope lo han vuelto a hacer. Su esperadísima colaboración por fin ha visto la luz y, como era de esperar, no ha tardado en hacerse viral.

'Chicken Noodle Soup' se constata como uno de los temas más virales de la banda BTS, de la que J-Hope forma parte. Además, su hilarante y divertida coreografía ha inspirado a más de uno a través de redes sociales para imitar los pasos del baile recreado en el video por los cantantes. Una colaboración que, si bien se ha hecho de rogar, ya ha se constatado como uno de los estrenos más virales en la historia de la música, al menos desde que existen las plataformas digitales.

Allá por el 2006, este tema, inicialmente lanzado al mercado por Webstar y los raperos Young B y The Voice of Harlem, no gozó de tanta popularidad. Sin embargo, el conjunto de elementos mostrados en el videoclip del tema, a lo que se le suma la popularidad de ambos artistas, han sido suficientes para que se coloque en iTunes como el número ocho entre los más populares de la banda surcoreana y alcanzara en menos de 24 horas, el número uno en 61 países del globo

Twitter y YouTube ardieron con el lanzamiento. El vídeo acumulaba, en menos de un día, más de 24 millones de visualizaciones en la plataforma de streaming y la red del pajarito azul no dejó de recibir comentarios, publicados bajo el hashtag #ChickenNoodleSoupChallenge. Becky G y J-Hope se han llevado alabanzas, halagos y contra todo pronóstico, el cariño, respeto y admiración de sus fans por ser capaces de no decepcionar con esta colaboración, que se esperaba con ansia desde hace algunos meses

¿Te atreves?

Aprovechando su éxito, J-Hope se atrevió a retar a la comunidad de fans con el desafío o reto del 'Chicken Noodle Soup', del que ya han sido partícipes hasta sus compañeros de grupo. Lo hizo a través de un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok, una plataforma de vídeos realmente exitosa al otro lado del mundo, líder en el mercado tecnológico asiático.

Consiste en imitar los pasos de la coreografía del tema, recreados por el cantante surcoreano en su videoclip y en el pequeño fragmento que él mismo subió a su perfil en esta red. Los vídeos no tardaron en aparecer y las divertidas y cómicas reacciones tampoco. Era de esperar, cualquier cosa que viene de Corea del Sur lo hace, con razón. Ingenio e inteligencia es lo que usan los magnates de la industria de K-pop en el país. Este subgénero ha llegado a catapultarse como uno de los fenómenos más prolíficos de la música a lo largo de esta década y lo ha hecho para quedarse. Saben cómo viralizar, cómo ganar y cómo transformar la música en wons. Los lanzamientos de la banda lo prueban, además de los solistas y grupos que han sonado a lo largo de los últimos años también.

Los usuarios que han querido seguir los pasos de J-Hope lo han hecho siguiendo el hashtag anteriormente mencionado, #CNSChallenge, por lo que si a partir de ahora encuentras a alguno de los usuarios que sigues haciendo el baile del pollo, no te pillará por sorpresa. 

Artículos recomendados

Comentarios