Buscar
Usuario

Vida

Maquillar bebés: la nueva moda que desata la polémica en las redes sociales

Instagram vuelve a ser testigo de una gran polémica: los bebés maquillados.

El maquillaje suele ser motivo de polémica de vez en cuando: marcas que testan en animales, artistas del maquillaje que hacen declaraciones muy controvertidas, productos muy caros que no sirven para nada y, ahora, bebés maquillados en Instagram. Tal y como lo leéis: bebés maquillados. Una bloguera de maquillaje italiana, conocida como @idontneednamebitch (cuyo nombre real es Fare Miza) ha sido la que ha iniciado todo el debate al haber subido una foto de un bebé totalmente maquillado a su perfil.

Un bebé maquillado despierta la polémica "Un bebé maquillado despierta la polémica"

Si analizamos el maquillaje desde un punto de vista artístico, es evidente que estamos hablando de algo muy trabajado: una base de maquillaje impoluta, un iluminador donde corresponde, un labial oscuro, unas cejas marcadas y definidas, y un eyeliner que bien podría servir de ejemplo en los cursos de maquillaje. Pero es imposible olvidar que estamos hablando de un bebé.

No es la primera vez que surge esta polémica

No es la primera vez que se abre el debate sobre si está bien o no que se maquille a los niños. La misma bloguera subió poco después la fotografía de una niña de tres años, aproximadamente, con purpurina en los párpados y pestañas postizas. Los seguidores criticaron ambas publicaciones con saña, y lo único que la mujer alegó es que "está bien maquillar a tu hija una vez utilizando productos seguros para ella y solo por diversión, no está bien si se lo pones cada día". Aunque Mirza señaló, más tarde, que las fotografías no eran suyas y que ellos no eran sus hijos

La bloguera subió más fotos "La bloguera subió más fotos"

Las críticas señalaron que eso estaba sexualizando a las niñas, que se las estaba cosificando y que todo esto provocaba que los roles de género impuestos fueran cada vez más y más fuertes. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es el maquillaje un hobby como otro cualquiera, o algo que debería mantenerse lo más alejado posible de los niños? Como suele decirse, "para gustos colores" o "en gustos se rompen géneros". 

Artículos recomendados

Comentarios