Buscar
Usuario

Vida

La entrañable foto de Rodrigo: el 'bebé sin rostro' cumple un año contra el pronóstico de médicos

"Rodrigo nos ha mostrado el valor de la lucha contra todos los pronósticos negativos", ha expresado su padre.

La entrañable foto de Rodrigo: el 'bebé sin rostro' cumple un año contra el pronóstico de médicos

El pequeño Rodrigo, conocido como 'el bebé sin rostro', ha cumplido un año en contra del pronóstico de todos los médicos que han atendido su caso. Un rayo de luz que despierta la esperanza de sus padres, inmersos en un proceso pènal conta el doctor que controló el embarazo de la madre.

El pequeño, que nació en la ciudad portuguesa de Setúbal, sufre una enfermedad congénita que le ha llevado a no desarrollar sus ojos, nariz y parte del cráneo, algo que ha puesto en serio riesgo su vida.

El padre del menor, Constantino Alves, se ha mostrado completamente emocionado ante el cumpleaños de su hijo: "Rodrigo nos ha mostrado el valor de la lucha contra todos los pronósticos negativos. Rodrigo nos ha mostrado que tiene muchas granas de vivir. Es un bebé guerrero", ha expresado durante la misa por el cumpleaños del pequeño.

El pequeño Rodrigo ha cumplido su primer año "El pequeño Rodrigo ha cumplido su primer año"

Los padres mantienen una denuncia contra el obstretra a cargo del proceso de gestación, ya que no advirtió previamente de la situación del pequeño, asegurando que el feto se encontraba "bien" y no presentaba ninguna anomalía.

Un cumpleaños marcado por la pandemia

El primer cumpleaños del pequeño Rodrigo ha sido peculiar, no solo porque ha superado los pronósticos de los médicos, sino también por la crisis sanitaria: "La fiesta no ha sido tan grande como imaginamos debido al Covid-19, pero lo celebramos. No sabemos lo que pasará mañana".

A pesar de todo, la familia está completamente feliz con este cumpleaños, sobre todo haciendo memoria: "El día del bautismo fue muy triste, parecia una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora", recuerda la madre, Marlene Simao.

Artículos recomendados

Comentarios