Buscar
Usuario

Noticias

Un bebé se salva de las llamas en EEUU gracias a que su perro le arrastró del pañal

Un pitbull intentó salvar a una mujer y su hija mientras dormían, antes de que el terrible incendio de la casa de al lado alcanzara la suya.

Un bebé se salva de las llamas en EEUU gracias a que su perro le arrastró del pañal

La suerte ha estado del lado de una mujer estadounidense, habitante de la localidad de Stockton, California; cuando su perro de raza pitbull, Sasha, ha conseguido salvarles la vida a ella y su niña pequeña Masailah.

Latana Chai, su hija pequeña Masailah y Sasha, su perro pitbull "Latana Chai, su hija pequeña Masailah y Sasha, su perro pitbull"

El suceso ocurrió mientras la mujer descansaba plácidamente en su cama. En un momento dado y sin percatarse de que había un incendio en la casa de sus vecinos, fue despertada por los golpes, ladridos y avisos de su fiel canino que, alertado por las llamas, quiso avisar a sus dueñas de lo que estaba ocurriendo y que tenían que abandonar la vivienda. 

El perro, el mejor amigo del hombre

Mientras que las incontrolables llamas se acercaban poco a poco a la casa de Latana Chai y su bebé; su perro Sasha, percatado del incendio, no solo avisó a Latana, sino que fue corriendo hacia la habitación de su hija pequeña para intentar salvarla. Cuando Chai llegó al cuarto para recoger a su hija y abandonar la casa, vio cómo Sasha intentaba arrastrar del pañal a la pequeña, con la intención de protegerla y sacarla de la vivienda.

Los perros de raza pitbull tienen rasgos físicos fuertes, ya que su hocico es cuadrado, amplio y profundo, además de tener unas mand´íbulas muy robustas. Son perros fuertes, seguros de sí mismos, decididos y cuentan con un bienestar físico muy potente, por lo que en numerosas ocasiones muestran signos de agresividad, especialmente hacia los seres humanos. 

Gracias a la acción del perro, ambas abandonaron sanas y salvas su domicilio y permanecieron en las inmediaciones hasta que los servicios de emergencia se personaron en el lugar de los hechos. La noticia ha sorprendido a la prensa, ya que esta raza suele ser considerada como una de las más peligrosas.

Latana ha declarado tras el incidente, que Masailah y Sasha tienen una unión tan fuerte, que a veces comparten incluso la cama, ya que nacieron con pocos días de diferencia y han estado juntas desde el principio de sus vidas. 

"Significa mucho. Se lo debo todo. Si no fuera por ella, todavía estaría en la cama y las cosas podrían haber sido peores", dijo Chai.

6 de la 21 muertes de perros en España entre 1991 y 2010 fueron causadas por perros de esta raza, pero las generalidades a veces no cumplen con su razón de ser y es que esta vez y una vez más, el perro ha vuelto a demostrar ser el mejor amigo del ser humano. 

Artículos recomendados

Comentarios