Buscar
Usuario

Tecnología

Esta app de citas te dice 'por qué' eres feo si te niega la entrada

La plataforma da consejos a raíz de la foto de perfil que cuelgues para optar a entrar en la página.

Hoy en día, el uso de las aplicaciones o páginas webs de cita están cada vez más normalizado. Prácticamente todo el mundo ha probado estas apps o incluso que conocemos a la típica pareja de amigos que se conocieron por Tinder y, que milagrosamente todo va viento en popa y parece que hasta nos vamos de boda. Sin embargo, no todo es tan fácil o idílico. Cuando nos rechazan un 'match', o varios, ya lo sufrimos bastante como para que sea la propia plataforma la que no nos deje ni registrarnos

Esto pasa en BeautifulPeople, un servicio de citas online centrado solo en la búsqueda de personas atractivas que a lo largo de sus años de experiencia ha rechazado a casi 9 millones de personas. Pero es que ahí no se queda la cosa. Aparte de rechazarte por considerarte feo, ha añadido una nueva herramienta que te dice por qué lo eres, qué aspectos fallan supuestamente, y por los que recomienda cirujanos plásticos, tratamientos de belleza y cuidados para solucionarlo.

1 de cada 8 solicitantes son admitidos "1 de cada 8 solicitantes son admitidos"

Según han informado desde la plataforma, se trataría de un servicio de ayuda a los usuarios para mejorar su apariencia a raíz de las fotos que hayan publicado. La ayuda o consejos, como lo llaman ellos, son sugerencias de cirujanos plásticos a los que acudir o si habría que recurrir al bisturí o, por ejemplo, si tendría que realizarse una liposucción como en el caso de Natasha Johnson.

Esta joven de 28 años natural de California, fue una de las primeras en experimentar dicha función. Antes de presentar la solicitud de perfil, pidió consejo y aunque le dijeron que tenía una "sonrisa increíble", tenía "ancho el abdomen, la cintura y la espalda", por lo que se le aconsejó la liposucción para aumentar sus posibilidades

¿Cómo nació esta función?

Lo paradójico de todo esto, es que el director y fundador de la aplicación fue rechazado por su propia página de citas online y no pudo crearse un perfil. Greg Hodge, el director general de BeautifulPeople, intentó realizarse una cuenta pero para su sorpresa no pudo terminar con el proceso, porque no lo consideraban suficientemente atractivo. 

Greg Hodge, fundador de BeautifulPeople "Greg Hodge, fundador de BeautifulPeople"

Hodge dejó de ser director por ocho años y él mismo aseguró al volver que "tenía ganas de experimentar mi aplicación como cliente". De ahí que sintiera la necesidad de saber por qué había rechazado. Según él, todo el mundo tiene derecho de saberlo. Envió su fotografía a un cirujano de Beverly Hills pidiéndole que le dijera la verdad sobre su apariencia. Finalmente, le recomendó que se pusiera botox en algunas partes de su cara. 

"La crítica constructiva puede ser una píldora amarga de tragar, pero me hizo bien y me dio la idea de dar la misma fea realidad a los postulantes fallidos", añadió el fundador de la web. 

Por lo tanto, cada miembro aspirante que no tiene éxito puede saber qué es o que falla. Pero, eso sí, nada en esta vida es gratis. Hay que pagar 10 dólares para recibir los comentarios y consejos sobre el aspecto físico que falla. Es decir, que para que te digan por qué eres feo, tienes que pagar

Artículos recomendados

Comentarios