Buscar
Usuario

Noticias

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, aplaza por la Covid la despedida de Olivia

La situación epidemiológica en la isla ha empeorado, por lo que se han impuesto restricciones en los aforos.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, aplaza por la Covid la despedida de Olivia Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, aplaza por la Covid la despedida de Olivia

Foto: Redes sociales

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se ha visto obligada a aplazar la misa funeral por su hija Olivia debido aumento de casos de Covid en la isla. Y es que, como agradecimiento a la solidaridad para con ella que la sociedad ha demostrado en los últimos meses, desea que la despedida sea pública.

El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, ha comunicado el aplazamiento de la misa tras anunciar el Gobierno de Canarias que a partir del sábado la isla de Tenerife pasará a nivel 3 tras el aumento de los contagios, lo que supondrá nuevas restricciones en los aforos.

Con esta despedida pública, Beatriz quiere mostrar su agradecimiento a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad "ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública".

Añade que esta celebración se realizará cuando la situación epidemiológica de la isla aconseje poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud "de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento".

Las pequeñas Olivia y Anna "Las pequeñas Olivia y Anna"

Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El cuerpo de Olivia, de 6 años, fue encontrado a tres millas de la capital tinerfeña, por parte del buque oceoanográfico Ángeles Alvariño. A mil metros de profundidad encontró dos bolsas de lona lastradas con el ancla de la lancha que utilizó el padre, Tomás Gimeno, para huir. En una de ellas se encontraba el cuerpo de la menor.

Las labores de búsqueda continúas para encontrar a Gimeno y a la pequeña Anna. Una de las principales hipótesis es que en la bolsa vacía hallada junto a la que se encontraba Olivia, podría haber introducido a su hermana pequeña. En los últimos días han dado con dos botellas de aire comprimido, por lo que también plantea que el padre podría haber acabado con su propia vida y después haberse hundido en el mar.

Artículos recomendados

Comentarios