Buscar
Usuario

Noticias

Así se encuentra Beatriz, la madre de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda

El portavoz de la familia ha compartido cómo está viviendo la familia estos duros momentos, cuando se pone fin a las labores de búsqueda.

Así se encuentra Beatriz, la madre de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda Así se encuentra Beatriz, la madre de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda

Foto: Redes sociales

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha cesado las labores de búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija Anna. La jueza encargada del caso ha concluido que es "imposible" continuar con la búsqueda, por lo escarpado de la orografía submarina, por lo que, ha autorizado la salida del buque. Por su parte, el ingeniero que dirige la operación ha confirmado que la búsqueda es "completamente inabordable".

Se pone así fin a un calvario que comenzó el pasado 27 de abril cuando las pequeñas Anna y Olivia desaparecieron en Tenerife en manos de su padre, Tomás Gimeno, para hacerle daño a su expareja y madre de las niñas. El cadáver de la mayor, de seis años, pudo ser encontrado en el fondo del mar, a mil metros de profundidad, en una bolsa lastrada con un ancla. En las últimas semanas las labores de búsqueda han hecho todo lo posible por encontrar a su hermana y a Gimeno, pero no ha sido posible

Tras conocerse la noticia, desde las redes sociales que la familia creó para informar sobre su búsqueda y distribuir imágenes de las menores cuando no se conocía su paradero, han compartido cómo están viendo estos difíciles momentos y lanzar un mensaje de gratitud por el apoyo.

"Cuando creamos estas redes sociales nunca imaginamos el cariño y apoyo que iban a tener, y a pesar de lo duros que han sido estos meses ha sido gracias al amor de todos ustedes que Beatriz ha podido seguir adelante", comienza. "Por eso, cuando les pedimos firmar en change.org para que el buque Ángeles Alvariño no cesara la búsqueda confiábamos en que estuvieran con nosotros, pero una vez más, superaron nuestras expectativas. No ha podido ser y Anna y Tomás no han aparecido, pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que han desempeñado la guardia civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda. Además, entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido y que gracias a ese gran trabajo al menos se supiera la verdad", continúa, acompañado el texto de un dibujo de Anna y Olivia.

"Por eso, de corazón, de parte de Beatriz muchísimas gracias, igual que esperamos jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás olvidará que no está sola", concluye el escrito.

Convencida de que Tomás Gimeno se suicidó

Más detalles ha dado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, desde 'El programa del verano'. "Beatriz fue la primera en enterarse, está en paz con el trabajo de los profesionales del buque y agradecida por todo lo que han hecho", ha asegurado. Además, ha explicado que la madre "está convencida al 100% de que este sujeto se suicidó" y es consciente de que "encontrar a Olivia fue un milagro".

"Descubrir a Olivia nos ayudó a saber cómo era este sujeto, empezamos a reflexionar de la crueldad cuando se roban a los niños en problemas parentales, esto motivó a la sociedad a que haya un 'basta', a nivel de educación y formación", ha aseverado el portavoz.

"Esperábamos un segundo milagro, pero no se ha producido", ha explicado. "Era algo que estaba en la mente de todos, aunque no era lo deseado". Beatriz, en cualquier caso, está "tranquila y agradecida" porque "no duda que se ha puesto el máximo empeño". Un convencimiento que al portavoz le llena "de optimismo" porque "le va a ayudar a sobrevivir y trabajar en un futuro" dedicado a la memoria de sus hijas.

No obstante, Amills ha reconocido que "todos los días llegan avistamientos de que han visto a este individuo". La Guardia Civil ha transmitido a Beatriz que "el tema queda abierto ante cualquier posibilidad, no se puede cerrar hasta que pasen 10 años. Es un caso que quedará para la perpetuidad, con la esperanza de que este sujeto acabara con su vida. Todos hemos perdido, la sociedad ha perdido, al dejar a perpetuidad un cruel asesino al no disponer del cuerpo porque todo son hipótesis. Tomás Gimeno sigue desaparecido, en busca y captura. El círculo no se ha cerrado. No ha sido por falta de medios, voluntad, esfuerzo y sacrificio. Simplemente no se ha dado".

Artículos recomendados

Comentarios