Buscar
Usuario

Vida

Beatriz Luengo explica su acento latino: "Cuando vengo a España intento cambiarlo"

La intérprete, que ha estado a caballo entre América y Europa desde hace años, revela que Francia le pidió ser su representante en Eurovisión.

Beatriz Luengo explica su acento latino: "Cuando vengo a España intento cambiarlo"

Una carrera exitosa, allí y allá. A caballo entre España, Francia y América. Beatriz Luengo es imparable desde que la serie de televisión 'Un paso adelante', allá por el año 2001, la lanzara al estrellato. Con ella, también encontró el amor. Aunque anteriormente ya había dado el salto al palco escénico con obras como 'Peter Pan' o 'Grease', la ficción de Antena 3 la catapultó al éxito musical con el grupo UPA Dance y aunque no siguieron juntos más allá del año 2003, desde entonces ha realizado decenas de giras, tiene 5 álbumes en solitario en el mercado y ha seguido haciendo televisión

Sin embargo, y sin ser Luengo el primer caso, encontró el mayor éxito más allá de nuestras fronteras.Pero regresó España de nuevo hace unos años para relanzar su carrera. "Aquí siento que la gente me quiere más que en ningún sitio. Me siento muy querida, super querida", reflexiona, asumiendo que no recayó en sus manos la decisión de que tuviera que buscar su camino musical en nuestro país vecino. "Siempre he sido una persona muy libre, especialmente a partir de un momento en concreto de mi carrera", añade.

Aunque ahora también está dispuesta a dar el salto al mundo literario con su recien teminado 'El despertar de las musas', que verá la luz el15 de octubre, Luengo ha protagonizado una de las escenas más hilarantes que tuvieron lugar en las redes sociales a lo largo del mes de septiembre de 2019, después de que saliera a la luz una entrevista que había concedido a Billboard Latino, en la que la cantante hablaba un español con un acento que a la mayoría de los usuarios en redes no les terminaba de encajar.

Ella se lo tomó con humor y ha tratado de quitarle hierro al asunto: "Llevo ocho años viviendo en Estados Unidos, mi hijo dice "carro" cuando vamos a la guardería. Paso temporadas donde no vengo a España, todo mi equipo está formado por gente latina y a veces se me va [el acento]", explicaba. De esta manera, asegura que trata de "controlarlo" y se lo toma "rigurosamente en serio". "Vengo a España días antes de enfrentarme a una entrevista porque sé que tengo que bajar el nivel". 

Su implicación con Eurovisión y nuevos proyectos

Beatriz Luengo ha estado implicada en el Festival de Eurovisión, más allá de lo que muchos piensan. La intérprete fue propuesta por su equipo para representar a España en el concurso, aunque de esto hace ya algún tiempo. Ella no se lo había planteado, pero surgió la oportunidad y siguió adelante con ello hasta que alguien de la directiva de Televisión Española quiso cerrarle esta puerta. "Alguien determinó que ni siquiera soy una propuesta. Me apena que ni siquiera valoren a gente con una gran carrera como yo en otros países", se lamentaba Luengo en una entrevista con el programa 'MorninGlory' de Mediaset. 

Sin embargo, una vez más, Francia sí quiso contar con ella y aunque también le ofrecieron ser su representante, no quiso aceptar la invitación, una vez más defendiendo su amor patrio: "Me pareció fuerte representar a un país que no fuese el mío y no lo hice". Poco después volvió a tener una oferta eurovisiva sobre la mesa, aunque esta vez no fue como representante, la cadena France 2 consideró que era digna de tener voz y voto a la hora de elegir su abanderado en Tel Aviv: "Estoy muy contenta del representado que salió". "Para mí ganó y ganó el mundo con una representación como la de Bilal Hassani, poniendo sobre la mesa ese mensaje de empoderamiento, rompiendo el estereotipo".

"Es bonito cuando se aprovecha la oportunidad de Eurovisión para inspirar ese tipo de mensajes, para que vayan a mejor en el mundo", ha explicado, defiendiendo la supuesta candidatura de Blas Cantó, que RTVE tiene sobre la mesa: "Lo haría muy bien, está muy preparado, tiene muchas tablas y sabe manejar bien los nervios". "La persona que vaya tiene que haber superado el miedo escénico porque es un golpe de presión muy fuerte y él está más que preparado". 

Artículos recomendados

Comentarios