Batalla entre pueblos por una casilla en el próximo Monopoly español

Batalla entre pueblos por una casilla en el próximo Monopoly español

La puja se abrió el 17 de enero y lleva más de dos millones de votos.

Juegos Dori Ayllón Dori Ayllón 24 Enero 2018 13:50

En las noticias siempre suelen salir las capitales de provincia pero los pequeños pueblos quedan relegados a un segundo plano. Sólo nos importan cuando suceden hechos llamativos o cuando nos sirven para rellenar tiempo de información y explicamos anécdotas que han sucedido allí. Por eso varios pueblos y ciudades pequeñas están como locos por aparecer en el Monopoly edición española. 

Ranking de los municipios de más de 50.000 habitantes "Ranking de los municipios de más de 50.000 habitantes"

Para ello Monopoly España ha abierto en su página web las votaciones para elegir entre todos las 22 casillas que formarán el famoso juego de mesa. Estas se cerrarán el 27 de marzo, pero varios pueblos ya cuentan con más de 30.000 votos. Buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000. 

Entre los municipios pequeños dos van en cabeza: el riojano Pedroso y el segoviano Arevaillo de Cega. El primero cuenta con 77 habitantes y el segundo con tan sólo 29. Se lo han tomado muy en serio porque ambos superan los 270.000 votos muy por encima de otros municipios pequeños que pujan por una casilla.

Ranking de los municipios de más de 50.000 habitantes y los dos municipios de menos de 50.000 habitantes "Ranking de los municipios de más de 50.000 habitantes y los dos municipios de menos de 50.000 habitantes"

Es tan alta la participación, más de dos millones de votos, que el director de marketing de la empresa que fabrica el trablero, Hasbro, dice que no se esperaban tanta acogida. "Está siendo tremendo", aseguraba Ignacio Gaitán a Verne. Y es que según explica Gaitán, en la edición anterior el proceso fue el mismo, una votación online. Consiguieron en total 40.000 votos. Pero Twitter y Facebook no eran lo que son y sobre todo WhatsApp no existía, que es a través de la plataforma digital por donde más participación están consiguiendo los pueblos.

Campaña de votos

Se puede votar tantas veces como se quiera. En Facebook los vecinos han creado grupos al estilo de "No eres de (inserte nombre del pueblo) si no votas". Y claro, todo el mundo se apunta. Incluso los ayuntamientos se han unido a la "guerra de los pueblos" por una casilla en el Monopoly. El de Alcobendas ha compartido en su muro de Facebook la votación y van los segundos en cuanto a municipios grandes, sólo les adelanta San Fernando (Cádiz), con más de 87.000 votos. 

En cuanto a las capitales de provincia la más votada, por el momento, es Málaga con más de 30.000 votos. Madrid y Barcelona ni se asoman a los 40 primeros. Gaitán cree que se debe a que las ciudades que no suelen aparecer tanto en los medios ven una oportunidad para darse más a conocer. 

El 17 de enero comenzaron las votaciones y Hasbo acudió a la Feria internacional del Turismo, más conocida como Fitur, para promocionar esta idea. Hasta el presentador de 'Operación Triunfo', Roberto Leal, participó en la iniciativa. 

El día 19 de marzo sabremos quiénes ocupan las casilla, y hasta finales de 2018 no podremos jugar. Quién sabe si su peblo se vuelve famoso gracias a un juego de mesa. 

Comentarios