Bartomeu, presidente del Barça, denunció a AuronPlay por haberle llamado 'Nobita'

Bartomeu, presidente del Barça, denunció a AuronPlay por haberle llamado 'Nobita'

El implicado no conoció la demanda hasta un año después de ser interpuesta por los abogados del mandatario blaugrana.

El youtuber español AuronPlay fue demandado por Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, por las palabras que profirió hacia su persona durante el revuelo formado durante la marcha de Neymar al Paris Saint Germain (PSG).

Los hechos ocurrieron en el año 2017, pero no ha sido hasta ahora cuando Raúl Álvarez ha hecho público lo sucedido en aquel entonces. Lo ha hecho a través de un vídeo en su canal principal de Youtube, en el que ya cuenta con casi 18 millones de suscriptores.

Después de que el F.C. Barcelona hiciera pública la salida de Neymar da Silva de sus filas, las redes ardieron en todo tipo de hilarantes comentarios, mensajes y críticas hacia la cúpula del equipo, especialmente hacia su presidente. De esta polémica también fue impulsor y partícipe Auron, como pide que le llamemos. Tuvo para todos, también para el brasileño, que no pudo escapar a sus reproches.

El jugador brasileño se marchaba a París, su decisión causó conmoción y cierta decepción en los seguidores azulgranas, que vieron como el ex jugador Dani Alves alentaba al lateral brasileño a perseguir sus sueños en Francia. Todo ocurría en medio de una crisis que el equipo parisino atravesaba tras infringir el fair-play financiero de la UEFA. No fue fácil, porque por otro lado, también estuvo presionado por los jugadores del equipo presidido por Bartomeu, entre ellos Gerard Piqué. Una presión de la que él mismo fue partícipe: "En el fútbol hay cláusulas para salir, él sabe que hay gente que puede pagar la cláusula". 

En este contexto, Vázquez aprovechó para arremeter contra el barcelonés, comparándole con el personaje Nobita, protagonista de la serie japonesa 'Doraemon'. "Nobita vamos a por ti" y "Neymar cabrón" son algunos de los mensajes que dejó en su perfil de Twitter, también parece ser que fueron los que más heridas abrieron. "Es una forma de llamar a Bartomeu, porque se parece", explicaba.

No supo nada hasta un año después

La denuncia de Josep María trascendió en octubre de 2018 cuando la policía contactó con AuronPlay para anunciarle que el empresario lo hacia demandado y tenía que acudir al juzgado para declarar. Perplejo ante la llamada, no fue hasta su llegada a comisaría cuando finalmente descubrió que era cierto, sin embargo la justicia desestimó la querella y esta no se tramitó.

"Neymar, me has jodido la vida", soltaba el youtuber en la red social del pajarito. Llegó a pedir la dimisión de Bartomeu y toda su junta directiva. Parece que ser que lo que más enfadó al líder blaugrana fue la comparación con el protagonista de la serie infantil, al parecer, por lo mucho que se parecen atendiendo al aspecto físico de ambos. 

En la demanda, que Auron ha decidido hacer pública, se puede leer la versión que alegó Bartomeu y la cúpula del club: "Durante el mes de agosto del presente año y en el marco de las noticias sobre la posible marcha del jugador del Barcelona Neymar, el señor Álvarez se dedicó, en especial de su canal de Twitter AuronPlay, a proferir todo tipo de comentarios en contra del Futbol Club Barcelona, el propio jugador y de rebote el presidente de la entiedad, el señor Bartomeu". Al parecer, el magistrado entendió que la comparación con Nobita no podía obtener la categoría de insulto, ya que se trata de un dibujo animado infantil.

Los pantallazos de los tuits citados en la denuncia por el F.C. Barcelona "Los pantallazos de los tuits citados en la denuncia por el F.C. Barcelona"

Vazquez explica en el mencionado vídeo que recibió la noticia sin que los abogados del Barcelona le avisaran previamente de lo mal que habían sentado sus declaraciones: "Si le molestaba tanto, lo hubiera retirado de inmediato". "Eran en tono de humor y ha ido a denunciar a la única persona que le decía eso de broma", se defiende. "La conclusión es que todo ha quedado en una anécdota y hay que tener cuidado porque no todo el mundo se toma las bromas igual", apuntaba AuronPlay, pretendiendo no hacer más leña del árbol caído.

Comentarios