Buscar
Usuario

Noticias

Los de las cacerolas del barrio de Salamanca, cuya líder es simpatizante de VOX, detrás de la manifestación antimascarillas

Bajo el nombre de Resistencia Democrática de España, el grupo, cuya líder es María Luisa Fernández, defiende las teorías conspiranoicas.

Los de las cacerolas del barrio de Salamanca, cuya líder es simpatizante de VOX, detrás de la manifestación antimascarillas

El 16 de agosto España fue testigo de un vergonzoso episodio que atenta contra la salud pública en mitad de la pandemia del coronavirus. Grupos conspiranoicos que consideran que todo se debe a un complot global para dominar a la humanidad convocaron una manifestación en la madrileña Plaza de Colón para protestar en contra del uso de las mascarillas y de las medidas de prevención. 

En torno a dos mil personas se concentraron sin respetar la distancia de seguridad, repartiendo besos y abrazos y sin llevar la mascarilla, a juzgar por los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales. "Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote", "el virus es el miedo", "falsos test, falsos positivos", "el miedo baja las defensas" o "stop al nuevo orden mundial" fueron algunos de los cánticos que se escucharon.

A las 18:00 horas arrancó la manifestación en contra el uso de la mascarilla obligatoria ya que entienen que es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades a merced de la crisis del Covid-19, una pandemia que han calificado de "farsa". Cabe recordar que la pandemia ya deja más de 21,8 millones de contagiados en el mundo, con cerca de 350.000 en España; y más de 770.000 muertos a nivel global, con casi 30.000 en España.

Uno de los colectivos que más se ha preocupado en difundir esta peligrosa concentración es Resistencia Democrática de España. A través de sus canales llamaron a acudir masivamente a la manifestación. Según ellos mismos se definenen, son un "movimiento ciudadano independiente, transversal, anticomunista, anti nuevo orden mundial, no afiliado políticamente con ningún partido, por la libertad y prosperidad de España".

Basta con visitar sus redes sociales para descubrir de dónde surge este grupo. Según señalan, antes se denominaban el Movimiento Barrio Salamanca - Nuñez de Balboa y surgió el pasado 10 de mayo al calor de las caceroladas contra el Gobierno de los denominados "cayetanos".

María Luisa Fernández Hernández es la que se erigió como líder  de este movimiento que pretendió ser un 15-M de la derecha. Esta mujer de 54 años, que estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, militó en el PP en su juventud. Sin embargo, ahora sus posturas son más radicales.

En 2018, Fernández compartía vídeos en YouTube donde lanzaba mensajes de odio contra la comunidad musulmana. Según ella, Occidente libra una Tercera Guerra Mundial contra la ideología islámica. "Habría que controlar los medios de comunicación y eliminar toda serie de grupos lobbies que están apoyando esta ideología de invasión", dice en un mensaje grabado en su cocina. 

En otro de los mensajes grabados no dudó en reconocer su simpatía por VOX, al que denominó como "el partido más limpio de todos. Es el partido de futuro. El partido patriota". Sus posturas también pasan por la salida de España de la Unión Europea y la vuelta de la peseta.

#standard_3.st-placement .st-reset { all: unset; all: initial; } #standard_3.st-placement style { display: none !important; }

Miguel Bosé al final no acude

Miguel Bosé ha sido uno de los personajes que ha abrazado las teorías conspiranoicas. El artista ha promovido la convocatoria de Colón a través de sus redes sociales, desde donde también ha difundido ideas como como que las vacunas en las que trabaja la fundación Bill & Melinda Gates contienen microchips cuyo fin no sería otro que el de "obtener todo tipo de información de la población mundial". "Una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades", aseguró el artista.

Después de pasar toda la semana haciendo llamamientos a acudir a la concentración antimascarillas, a la que aseguró que él mismo iría, finalmente el cantante dio plantón y no se dejó ver por la Plaza de Colón. Resistencia Democrática de España ha mostrado su total apoyo al cantante, al que sitúa como referente. 

Resistencia Democrática de España también compartió las palabras de José Luís Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, que acusó a "las fuerzas del mal" y al "anticristo" de ser los responsables del coronavirus. "¿Es voluntad de Dios? No. Son las fuerzas del mal. Las fuerzas oscuras del mal. En cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios", denunció. Además, también se posicionó en contra de las vacunas. "Quieren también controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad, ¿pero qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás?", espetó.

La Delegación del Gobierno investigará lo ocurrido

La Delegación del Gobierno en Madrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso obligatorio de mascarillas que se ha celebrado en Madrid y tomará "las medidas adecuadas". Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha apuntado que la concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha publicado en su cuenta de Twitter que la manifestación celebrada en la Plaza de Colón "no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales, ni ha respetado los términos que dispuso la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que se estudiarán las medidas a adoptar".

Artículos recomendados

Comentarios