Buscar
Usuario

Política

La lujosa residencia embargada de los Pirineos en la que Bárcenas disfruta la Semana Santa

Bárcenas se ha desplazado a Baqueira Beret a su residencia embargada pero la cual puede hacer usufructo ya que no hay sentencia firme.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, no escatima en gastos. Por ello, se ha desplazado a su residencia embargada de Baqueira Beret para disfrutar, en su lujosa estancia, de unas vacaciones de Semana Santa. 

Los representantes del extesorero del Partido Popular comunicaron a la Audiencia Nacional que Luis Bárcenas cumplirá con su obligación de personarse en la sede judicial cada lunes. Sin embargo, para que su asistencia fuera más satisfactoria, le permitirán acudir al Juzgado Único de Primera Instancia e Instrucción de Vielha y Mijaran (Lérida). Se encuentra más próximo a su destino, por lo que el próximo 26 de marzo no verá ningún problema a la hora de continuar con sus vacaciones.

La residencia 

La residencia de Bárcenas en Baqueira "La residencia de Bárcenas en Baqueira"

Gracias al permiso y al comunicado a la Audiencia Nacional, Bárcenas disfrutará de nuevo de su lujosa residencia en la urbanización residencial de Val de Ruda que está valorado en casi un millón de euros y tiene 150 metros cuadrados, buhardilla, dos pisos y un garaje para el coche.

La cuestión es que ese propio chalet fue reformado por el extesorero del PP con 120.000 euros entregados en metálico y que Beltrán Gutierrez, otro extesorero del PP de Madrid, guardaba en su domicilio los recibos de las obras de la reforma. En teoría, el inmueble está embargado pero Bárcenas puede hacer usufructo de el mismo ya que no existe una sentencia en firme en su contra.

Su destino

Bárcenas cuenta con serios problemas judiciales "Bárcenas cuenta con serios problemas judiciales"

Luís Bárcenas, el extesorero del PP, llegó a tener acumulados más de 47 millones de euros en Suiza y ya ha sido juzgado por la primera parte de la trama Gürtel (1999-2005). Por ello, está condenado a casi 40 años de cárcel por delitos de falsedad, blanqueo, apropiación indebida, estafa en tentativa... y está esperando sentencia además de la segunda parte de la trama Gürtel y la pieza separada de los famosos 'Papeles de Bárcenas'.

Artículos recomendados

Comentarios