Buscar
Usuario

Vida

Con celulitis, con la regla y con michelines: la Barbie que lo peta en Instagram

En Instagram, donde el "postureo" y la búsqueda de la perfección es el pan de cada día, ha nacido una estrella: la Barbie del siglo XXI.

Ha nacido una Barbie distinta, una Barbie poco normativa, una Barbie "polémica", pero, sobre todo, una Barbie real. Trophy Wife Barbie, es la muñeca de moda, tal y como muestran los 300.000 seguidores que tiene en la red social de fotos más conocida a nivel mundial, Instagram

Esta muñeca también es rubia, pero rompe con todos los estereotipos de la mujer. La mujer tiene pelos, tiene celulitis, tiene michelines. La mujer tiene la regla, tiene granos y tiene ojeras. La mujer también puede fumar y, sorpresa, también puede tener relaciones homosexuales. Todo ello y más, es mostrado por la Barbie del momento.

Un trofeo de caza

El nombre de la Barbie es una expresión inglesa que significa literalmente "esposa trofeo", por eso aparece con unos cuernos, para simular un trofeo de caza. A su vez, se suele utilizar ese término para hacer referencia a la obligación social de las mujeres de ofrecer a sus maridos siempre la "mejor" versión de ellas mismas, la cual pasa por fuertes estereotipos femeninos, que la Barbie intenta romper.

My New Year's Resolution ???????????? #TrophyWifeBarbie #shitjustgotreal

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

"Este trabajo es una invitación para considerar que podría suceder si nos centramos en las cosas que tanto los hombres y las mujeres tenemos en común, en vez de focalizar siempre en lo que nos separa. La Barbie es una representación gráfica de las etiquetas que se le imponen a la mujer, tratándola como si fuera un trofeo de caza, algo que debe tener un dueño", asegura la artista plástica.

Heavy Period Feels ???????? Prints available ???? Link in bio #TrophyWifeBarbie #shitjustgotreal

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

I f??cking love summer! #TrophyWifeBarbie #melting

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

?????The message is simple ????????#TrophyWifeBarbie #shitjustgotreal

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

Artículos recomendados

Comentarios