Barbie lanza su primer anuncio protagonizado por un niño tras 56 años

Barbie lanza su primer anuncio protagonizado por un niño tras 56 años

Mattel rompe por fin con las diferencias de género y junto a Moschino lanza su primer anuncio con un niño jugando con la famosa muñeca.

Noticias David Carro David Carro 18 Noviembre 2015 17:18

La muñeca de Mattel ha roto hoy con su gran barrera de género. Por fin ha incluido a los niños en sus promociones, algo que no ha hecho en sus 56 años, desde que Barbie se comenzara a comercializar en 1959. Para ello, ha elegido una edición inspirada en las tendencias de la famosa firma italiana Moschino, cuyo director creativo, Jeremy Scott, ha tenido mucho que ver en la concepción del anuncio.

"Moschino Barbie is so fierce!", dice un niño rubio con un peinado muy moderno, una frase que vendría a significar algo así como "¡Barbie Moschino es brutal!". Justo después, el niño le coloca el bolso a la Barbie morena. Durante el anuncio, se le puede ver jugar y divertirse con sus dos amigas y las muñecas. Hacia el final del vídeo vuelve a hablar, "¡es tu nueva Barbie Moschino!", y lanza un guiño a cámara.

El niño tiene una estética similar a Jeremy Scott, director creativo de Moschino, como muchos internautas se han dado cuenta rápidamente. De este modo, han querido rendir homenaje a su yo infantil, ya que ha reconocido que pasó mucho tiempo jugando con Barbies cuando era pequeño. "Cuando me imaginé el concepto del fauxmercial de Barbie Moschino sentí que era natural que un niño pequeño representara a todos los niños pequeños como yo que jugamos con Barbies mientras crecíamos. Barbie era más que un juguete, era una musa para mí".

Demasiado bonito para ser real: el anuncio es falso

¿Fauxmercial? Así es, de momento, el sueño de que un niño promocione realmente una muñeca es eso, un sueño. Aunque ha sido realizado por Mattel, el anuncio es falso, una parodia de los spots más icónicos de los 80 con el objetivo de celebrar la diversidad y la posibilidad de que chicos y chicas jueguen con Barbie por igual, tal y como ha declarado la compañía. De hecho, el vídeo ha sido subido al canal de YouTube de Moschino, no de Barbie, y posiblemente sirva en realidad para promocionar una serie de prendas inspiradas en la muñeca que ha lanzado la firma de moda.

¡Es tu nueva Barbie Moschino! "¡Es tu nueva Barbie Moschino!"

No obstante, dada la gran aceptación del vídeo, posiblemente veamos a chicos en futuros anuncios de Barbie, momento en el que verdaderamente Mattel proyectaría por fin otra imagen a los consumidores y se dejaría de experimentos o vídeos para Internet que no dejan de ser 'gestos'.

Al mismo tiempo, los niños del vídeo llevan peinados y ropa de adultos y una de las niñas exclama al principio "¡es la Barbie más Moschino de la historia!", al más puro estilo 'Scream Queens'. Además, la muñeca sigue luciendo un ideal de belleza irreal, con un cuerpo muy delgado de curvas pronunciadas. Con todo esto, ¿han dado Mattel y Moschino un paso adelante en la lucha de género o simplemente ha comenzado a incluir a los chicos en su ideal de belleza imposible?

Comentarios