Buscar
Usuario

Noticias

Un bar de Ibiza cobra 33 euros por una lata de Coca-Cola Zero y dos botellas pequeñas de agua

El bar, que acumula críticas similares en TripAdvisor, le cobró 9 euros por una lata y más de 10 por cada botella pequeña de agua.

Un bar de Ibiza cobra 33 euros por una lata de Coca-Cola Zero y dos botellas pequeñas de agua

En plena temporada alta, siguen encontrándose lugares en los que se registran grandes concentraciones de turistas en zonas donde la hostelería puede aprovechar la temporada estival para hacer su mejor facturación.

No hay mejor plan que aprovechar que nos encontramos junto al mar para desconectar, tomarse algo y disfrutar de la mejor compañía. Sin embargo, algunos clientes pueden estar despistados y no consultar la carta o los precios de los productos que van a consumir, motivo por el que pueden sufrir algún coste con el que, en principio, no contaban.

Este caso puede ser especialmente dañino en una época como la actual, en 2022, cuando nos encontramos con una inflación galopante, en la que se está registrando un auge de los precios que está provocando que muchos ciudadanos comiencen a rascarse el bolsillo para los gastos más básicos.

Esto es lo que le ha sucedido a un ciudadano que ha visitado un bar de Ibiza. Este cliente ha pedido en el establecimiento la siguiente consumición: una lata de Coca-Cola Zero y dos botellas pequeñas de agua. El coste no deja a nadie indiferente. Mientras que la lata de refresco cuesta nada menos que 9 euros, cada botella de agua sale a 12 euros. El total de la factura, con todo, ha ascendido a 33 euros.

Ha sido el usuario de Twitter @niporwifi quien ha compartido la factura, que se corresponde un conocido local de restauración ubicado en la Playa de Las Salinas, tal y como se puede comprobar en el ticket que ha compartido en sus redes sociales. El tuit ha alcanzado una notable repercusión y ha sido compartido en más de 400 ocasiones, con más de 1.500 'me gusta'-

Críticas en TripAdvisor

Lo sucedido con este cliente parece no ser una situación anecdótica. En TripAdvisor se pueden leer comentarios como "12 euros un agua, 30 euros un sándwich", escrito por el usuario @23xavierm u otro que denuncia que "la paella estaba 5/10 y sale algo cara. Lo que no tiene nombre es que cobren 7,5 euros por un café con leche y otros 7 euros por un calipso. ¿Estamos locos? Entiendo precios elevados en un cóctel que requiera elaboraciones, pero un pero ¿un café normalito como el de una gasolinera?¿un helado de distribuidor? Un despropósito....", escrito por @aroav0912.

Otro usuario de la misma plataforma, @Adrian3791, también adjunta un ticket de 191,00 euros en el que aparece la consumición que realizó en el local: "El precio... excesivo, entiendo que es temporada alta, y que es un lugar precioso, pero... cuando te cobran 15 euros por un litro de agua, algo no va bien en el mundo".

Ticket adjuntado por  @Adrian3791 en su crítica de TripAdvisor
Ticket adjuntado por @Adrian3791 en su crítica de TripAdvisor @Adrian3791 TripAdvisor

A pesar de todo, este tipo de situaciones no son anecdóticas durante la temporada estival. Por ejemplo, es algo similar a lo que vivieron dos turistas en un bar de Grecia, a las que cobraron 604 euros por dos mojitos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar