Buscar
Usuario

Noticias

Un bar cobra un suplemento por "servicio covid" a sus clientes y causa gran indignación

El establecimiento cobra un euro de suplemento por garantizar el cumplimiento de todas las medidas contra el coronavirus.

Un bar cobra un suplemento por "servicio covid" a sus clientes y causa gran indignación

Un euro de suplemento por garantizar que se cumple toda la normativa de prevención frente a los contagios de coronavirus. Esa es la medida que ha adoptado un restaurante de la isla de Tenerife que incorpora este pago en todos los tickets en concepto de "servicio covid".

En esa tasa, en teoría, se incluye el gasto en desinfección, los guantes, las mascarillas y todas las medidas adicionales a las que obliga la ley para abrir los establecimientos ante la 'nueva normalidad'.

Uno de sus clientes han fotografiado el cobro de esta tasa y ha difundido la instantánea en Twitter. Como no podía ser de otra manera, ha cosechado todo tipo de comentarios: críticas y también bromas que denotan incredulidad.

"¿Qué pensáis sobre esto? ¿Estáis de acuerdo o no? Os escucho", asegura el autor del tuit, el usuario @Rui_MeirelesFCP, que añade cuál es su postura: "Esto es un restaurante de Canarias.. yo entiendo que la desescalada va a generar más gastos, más carga de trabajo, productos de desinfección... EPI's, etc... Pero yo hubiera preferido que hubiesen subido 10 ct o 20 ct los productos. Con ello, evitas ese cargo adicional...", ha escrito el usuario.

FACUA ve este cobro como ilegal

La asociación de consumidores FACUA destaca que el cobro de esta tasa es ilegal: "Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria, acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto".

Otro usuario explica qué implica realmente el protocolo del Covid-19 para las arcas de un establecimiento de hostelería: "Trabajo en hostelería y sí, es cierto que hay más medidas, pero en el fondo no dejan de ser las mismas medidas de higiene que debías tener antes, pero más escrupulosas... eso es un timo en toda regla".

Artículos recomendados

Comentarios