Buscar
Usuario

Política

Cuelgan banderas LGTBI de un puesto de campaña de Ayuso y las redes recuerdan las veces que el PP ha despreciado al colectivo

Muchos se han indignado ante la utilización que el PP hace del colectivo LGTBI para ganar votos para luego legislar en su contra.

Cuelgan banderas LGTBI de un puesto de campaña de Ayuso y las redes recuerdan las veces que el PP ha despreciado al colectivo

Foto: Twitter

El 4 de mayo la Comunidad de Madrid vivirá unas elecciones trascendentales para el futuro del país. La política de bloques vuelve a enfrentarse con una Isabel Díaz Ayuso crecida y presentándose, más que como una candidata regional, como oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Tal es la relevancia de esta cita que incluso Pablo Iglesias ha abandonado la vicepresidencia segunda para concurrir como candidato de Unidas Podemos.

Por las calles de la capital ya comienzan a verse algunos puestos de campaña de los partidos para pedir el voto. Carpas en las que simpatizantes ofrecen información sobre su partido, reparten folletos y quizás hasta te regalen algo de merchandising. Uno de los puestos que más ha llamado la atención es el que colocó el Partido Popular en el centro de Madrid el pasado viernes 9 de abril. Para sorpresa de muchos, colocaron la bandera LGTB9, la bandera trans y la bandera bi.

Subrayamos sorpresa porque son muchas las ocasiones que el Partido Popular ha despreciado al colectivo LGTBI, que ha dado la espalda a iniciativas que pudieran mejorar su realidad o que incluso legislado en su contra. El ejemplo más típico lo encontramos en su voto en contra del matrimonio igualitario en 2005 y su posterior recursos ante el Tribunal Constitucional, pero no hace falta irse tan lejos para chocarnos con la LGTBIfobia del PP.

Pablo Casado aseguró en febrero de 2021 que la ley trans "no es necesaria", el PP se unió a VOX en julio de 2020 para votar en contra de de impulsar programas de atención a familias LGTBI y de formar profesores en diversidad. Pero sin salir de la Comunidad de Madrid, Ayuso, por primera vez no puso la bandera LGTBI en el edificio de la puerta del Sol durante los días de Orgullo LGTBI de 2020; ha quitado ayudas a históricas organizaciones LGTBI que llevan décadas luchando por sus derechos y amparando a los más vulnerables; e incluso se ha pronunciado a favor del veto parental que propone VOX y que va en contra de cualquier forma de diversidad.

Baño de realidad en las redes

Muchos se han tomado este puesto de campaña a chiste. Y no es para menos. A través de las redes sociales el baño de realidad ha sido constante recordando todo lo que el PP ha hecho por el colectivo LGTBI. "Nos toman por tontos", apunta un twitter. "Te tienes que reír", añade otra. Pero no olvidemos que, aunque esto pueda resultar anecdótico, adquiere un cariz más peligroso cuando el PP de Ayuso está dispuesto a gobernar con la extrema derecha.

Artículos recomendados

Comentarios