El polémico motivo por el que Canarias es la única autonomía que aparece en los emojis de WhatsApp

El polémico motivo por el que Canarias es la única autonomía que aparece en los emojis de WhatsApp

La bandera canaria es la única que aparece en la lista de emojis de la app de mensajería.

La bandera de las Islas Canarias es la única que aparece en la lista de emojis de WhatsApp. La app reina de la mensajería, sin duda, solo muestra esta enseña y la nacional, pero ninguna otra perteneciente a otra región de España.

La curiosidad es que desde finales de 2015, WhatsApp incorpora muchos emojis pero la bandera de Canarias es la única de carácter regional. No está ni la ikurriña vasca, ni la senyera de Cataluña... ¿por qué?

¿Cuál es el motivo?

El debate está servido y es normal ya que Unicode, la encargada de realizar los emojis para Whatsapp, recoge esta enseña a pesar de no considerarse como un territorio independiente.

La bandera de Canarias está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son a partir del asta, blanco, azul y amarillo

Eso es lo que cuenta el artículo 6 del Estatuto de Autonomía del Archipiélago y así se ha hecho eco la popular red de mensajería instantánea.

El emoji de la bandera de las Islas Canarias "El emoji de la bandera de las Islas Canarias"

Un error de traducción

Al parecer, lo más probable es que se deba a un error de traducción de los desarrolladores de Unicode con las Islas Canarias y piensen que las famosas islas no pertenecen al Estado Español.

Canarias, es verdad, es una región ultraperiférica y lejos de la península ibérica pero sigue siendo parte del Estado Español. Decimos esto porque Unicode tiene otras banderas de otras islas que también pertenecen a otros estados como por ejemploo de las Islas Malvinas, que pertenecen a Reino Unido...

Comentarios