Buscar
Usuario

Economía

¿Eres de ING? Importantes cambios con la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina

La entidad bancaria avanza novedades con respecto a dos de sus productos que afectará a gran parte de sus clientes.

¿Eres de ING? Importantes cambios con la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina

El banco ING, a partir del próximo curso, efectuará algunos cambios en su oferta de cuentas bancarias que afectarán de lleno a sus clientes, a los cuales ya ha comenzado a avisar a través de correos electrónicos dando ya una fecha: a partir del 31 de octubre.

La variación más importante atañe a uno de sus productos más comunes: la Cuenta Nómina. En ella, los clientes perciben mensualmente un ingreso más o menos fijo como la nómina, pasión o prestación por desempleo.

"A partir de octubre", explica ING, "será necesario que haya recibido tu nómina, pensión o prestación por desempleo", en este caso sin importe mínimo, o bien un ingreso mensual de otro banco de, al menos, 700 euros, "para disfrutar de ella sin comisión".

"De no darse ninguno de estos dos casos", explica la entidad, "a partir de noviembre esta cuenta bancaria tendrá una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes", avisan.

Asimismo, en el caso de que un cliente tenga varias Cuentas Nómina, "con solo traer a una de ellas tu nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales, todas las demás estarán libres de esta comisión (en caso contrario, se aplicará una comisión mensual de mantenimiento por cada cuenta)", agregan.

¿Y la Cuenta Sin Nómina?

A partir del 31 de octubre ING dejará de ofrecer uno de sus productos: la Cuenta Sin Nómina. Según ha advertido el banco, aquellas que tuvieran sus clientes pasarán a convertirse automáticamente a Cuentas Nómina.

Este cambio no afectará a sus números de cuenta y todos los recibos o transferencias que se tuvieran ordenadas se mantendrán como hasta ahora. Eso sí, también estará sujeta a los cambios anunciados con respecto a las Cuenta Nómina explicados anteriormente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar