'Bad Romance', de Lady Gaga, elegido mejor videoclip del siglo XXI

'Bad Romance', de Lady Gaga, elegido mejor videoclip del siglo XXI

La cantante neoyorkina también cuela 'Telephone' y 'Paparazzi' entre los mejores vídeos musicales del siglo.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 01 Agosto 2018 18:29

Si hay una artista que supo revolucionar el panorama musical esa ha sido Lady Gaga. La cantante neoyorkina supuso un punto de inflexión en la industria gracias a su particular forma de entender la música cargada de arte y, por qué no decirlo, excentricidad.

Durante sus primeros años, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la intérprete, no pasaba desapercibida debido a sus estrafalarios modelitos  que definían a la perfección lo que ella siempre ha defendido: ser diferentes solo nos hace únicos. Pero más allá de su traje de carne o sus pelucas de colores, Lady Gaga supo conectar con el gran público que pronto la encumbró a la cima.

Con su primer trabajo discográfico, 'The Fame', allá por el 2008, dejó a todo el mundo boquiabierto gracias a involvidables temas como 'Just Dance', 'Pokerface' o 'Lovegame'. Sin embargo, fue con el EP 'The Fame Monster' con el que consiguió consolidarse siendo bautizada por muchos como la nueva reina del pop. Y razones no les faltaban.

Un verdadero icono

Con su single 'Bad Romance' rompió todos los récords creando una verdadera obra maestra que acaparó innumerables premios. El videoclip se estrenó el 10 de noviembre de 2009 y cuenta con el récord de ser el primer vídeo de la historia de YouTube en superar los dosciencitos millones de visitas. Hoy en día está a punto de superar los 1.000 millones de visualizaciones.

Ahora, ha sido catalogado como el mejor videoclip del siglo XXI. La revista Billboard ha sido la encargada de otorgarle dicho honor en opinión de sus críticos especializados. Según esta publicación, 'Bad Romance' "ofreció una visión de todo un mundo cinematográfico que emocionó y perturbó" en su momento. Los críticos destacaron los looks, la coreografía, la coordinación de la letra con el video y el impacto social que tuvo el exitosísimo video musical. Conderan, además, que "amplió las posibilidades de lo que podría lograr un vídeo musical".

Entre otros comentarios, destacan que "fue un recordatorio de supernova que todavía había mucho espacio para impulsar la forma de arte". "Con 'Bad Romance', tomó el viejo estándar de los videos musicales y les metió fuego para construir algo completamente nuevo", sentencian.

Cabe destacar que Lady Gaga también cuela dos más de sus canciones entre los mejores videoclips del siglo: 'Telephone' junto a Beyoncé en el puesto 14 y 'Paparazzi' en el 40.

'Telephone', de Lady Gaga y Beyoncé, también entre los mejores videoclips del siglo "'Telephone', de Lady Gaga y Beyoncé, también entre los mejores videoclips del siglo"

Los otros videoclips del siglo

El top ten de los mejores videoclips del siglo lo completan Missy Elliott con 'Work it', D'angelo con 'Untitled (How does it feel?)', Beyoncé con 'Formation', OutKast con 'Het Ya!', Rihanna y Calvin Harris con 'We Found Love', Britney Spears con 'Toxic', Beyoncé con 'Single Ladies', Fatboy Slim con 'Weapon of Choice' y Childish Gambino con 'This is America'. 

En la lista TOP 100 no faltan otros artitas como Sia con 'Chandelier' (18), Miley Cyrus con 'Wrecking Ball' (19), Justin Timberlake con 'Cry me a river' (24), Eminem con 'Without me' (34), Nicki Minak con 'Anaconda' (37), Lana del Rey con 'National Anthem' (51), Justin Bieber con 'Sorry' (55), Madonna con 'Hung up' (79), Adele con 'Rolling in the deep' (97) y Scissor Sisters con 'Let's have a kiki' (98).

Comentarios