Buscar
Usuario

Política

Azúcar Moreno muestra su simpatía por VOX: "¡A por ellos!"

Las hermanas Salazar han aclarado en otro mensaje que no son "afines a ningún partido político" tras la indignación desatada.

Azúcar Moreno muestra su simpatía por VOX: "¡A por ellos!"

La comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género dejó un acontundente discurso de Irene Montero, ministra de Igualdad, que, indignada respondió a VOX cuando, de nuevo, volvieron a negar la violendia de género y la desigualdad. 

"¿Cree que no hay ninguna condición estructural de desigualdad que esté justificando que haya millones de mujeres en este mundo hoy, a día de hoy, que no saben qué hacer mañana, que no saben si van a poder comer mañana, que no saben cómo van a poder cuidar a sus hijos mañana si a la vez tienen que ir al trabajo? ¿Creen que eso es casualidad?", preguntó la de Unidas Podemos, afeando, a su vez, el discurso del partido de extrema derecha sobre las mujeres asesinadas. "Me parece, de verdad, un insulto. Un insulto a esas víctimas, a la democracia española", expresó la ministra.

Este discurso, que iba dirigido a las diputadas de VOX Carla Toscano y Magdalena Nevado del Campo, no no tardó en hacerse viral. A través de las redes sociales, algunos quisieron tirar de humor comparando a las diputadas ultras con Toñi y Encarna Salazar, integrantes de Azúcar Moreno, al ser ambas morenas y con el pelo largo.

Aprovechando estos mensajes, Carla Toscano ha querido sacarlos de contexto acusando incluso de racismo ya que las Salazar son de etnia gitana, a pesar de que nadie hizo alusión a esto. "Progres racistas e hipócritas, va por ustedes", acusó la de VOX, compartiendo un gif y una estrofa de 'Bandido', canción con la que Azúcar Moreno representó a España en Eurovisón en 1990.

El apoyo de las hermanas Salazar

Para sorpresa de muchos, este mensaje ha tenido respuesta por parte del dueto de hermanas que, a través de Twitter, no han dudado en mostrarle su apoyo: "Gracias, Carla, por defendernos y amplificar una voz y una defensa que no se escucharía si no fuera por ti. Sabemos de la pobre dialéctica de algunos individuos, pero te decimos algo: Hiere quien puede, no quien quiere. Ánimo y a por ellos".

Mnesaje de apoyo de Azúcar Moreno a Carla Toscano, diputada de VOX "Mnesaje de apoyo de Azúcar Moreno a Carla Toscano, diputada de VOX"

Este mensaje por parte de las artistas mostrando su apoyo a un partido de extrema derecha ha desatado la indignación de muchos que no entienden su simpatía por una formación machista, racista y homófoba. Aunque Azúcar Moreno no ha borrado el mensaje a Toscano, han tratado de salir del paso diciendo no ser afines a ningún partido.

"No somos afines a ningun partido ni ideario politico. Somos personas trabajadoras que lo unico que nos gusta es que se respete a todo el mundo por igual. La mejor receta es el amor, no la politica", han expresado.

Artículos recomendados

Comentarios