La filial tecnológica de los Aznar logra beneficios sin pagar impuesto de Sociedades

La filial tecnológica de los Aznar logra beneficios sin pagar impuesto de Sociedades

Afiniti Spain SLU, la filial de la start-up estadounidense propiedad de los Aznar, da sus primeros beneficios sin pagar el impuesto de Sociedades.

Afiniti Spain SLU, la filial española de la start-up estadounidense de inteligencia artificial, cuya responsabilidad recae sobre Alonso Aznar Botella, hijo de Ana Botella y  José María Aznar, de la que es consejero, ha dado sus primeros beneficios desde su fundación en 2016, sin pagar el impuesto de Sociedades, según explica El Diario.

Sería en 2017 cuando la empresa, comandada por el hijo de Aznar, generó sus primeros ingresos y beneficios desde su creación. Desde ese instante, julio de 2016, Afiniti Spain SLU pagó cero euros por impuesto de Sociedades. Unas ganancias apuntadas en el Registro Mercantil que ascienden a los 104.526 euros.

Al ser la cuota por Sociedades igual a cero, la empresa logró facturar un total de 1.402.988 euros en 2017 que se han traducido en un resultado de explotación de 104.526 euros. Esta cifra sale de restar 1,1 millones de gastos de personal -sueldos y derivados- y otros 146.448 euros de gastos de explotación -alquileres y otros servicios-. Un resultado bruto fue idéntico al resultado final (104.526), cuando la empresa cerró el ejercicio con 15 empleados, frente a los nueve en el ejercicio anterior.

<!--StartFragment-->Zia Chrishti <!--EndFragment-->de la start-up Afiniti "Zia Chrishti de la start-up Afiniti"

No hay beneficio fiscal

Desde Afiniti Spain SLU explican al medio anteriormente citado que no hay "ningún tipo de beneficio fiscal". Lo que hizo la empresa es compensar los números rojos, unos 200.000 euros, del primer año como los beneficios de 2017 "como hacen todas las empresas de acuerdo al Plan General de Contabilidad y las normas de la Agencia Tributaria, actualmente en vigor en España", aseguran desde la empresa.

Las compensaciones de bases imponibles de signo negativo resultantes en las liquidaciones de períodos impositivos anteriores están expresamente excluidas de la Memoria de Beneficios Fiscales del Ministerio de Hacienda, según explican en El Diario.

Comentarios