Buscar
Usuario

Política

Ayuso ya cuenta con su propia moneda, el 'Ayusocoin': ¿Qué es y para qué sirve?

La presidenta madrileña ya cuenta con su propia moneda: este es su origen y para qué puede utilizarse.

Ayuso ya cuenta con su propia moneda, el 'Ayusocoin': ¿Qué es y para qué sirve? Ayuso ya cuenta con su propia moneda, el 'Ayusocoin': ¿Qué es y para qué sirve?

Foto: PP Comunidad de Madrid

Las criptomonedas tienen cada vez más afines, aunque todavía generan reticencias en un gran número de usuarios. Para intentar llegar a la clase política, el informático Íñigo González ha creado el 'ayusocoin', con el que espera llegar a un nuevo nicho.

El inventor de esta particular moneda señala que, a pesar de que lleva el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid (conocida por su fuerte confrontación con el presidente del Gobierno), este dinero no está relacionado con ningún partido político en concreto. Simplemente, señala, buscaba un nombre que generara repercusión y vio un filón en la presidenta madrileña.

"Lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara en sus declaraciones de bienes que tenga criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles... Pero ninguno tiene criptomonedas", explica González a Europa Press.

Creado de manera accidental

González explica que la creación de este token, llegó de una manera prácticamente accidental. Precisamente, aprovechaba para saber cómo funcionan y se lanzó a desarrollar una desde cero con el objetivo de aprender.

En total, el informático ha lanzado 47.000 millones de tokens y, de momento, no tienen ningún coste, aunque cada persona solo podrá concentrar 10.000 unidades. Por el momento no se plantea poner un precio al activo ni considera que vaya a convertirse en un token meme, al estilo de dodgecoin. Una moda, la de elegir personajes o colectivos famosos, que ya se ha visto en el fútbol: el Atlético de Madrid o el FC Barcelona ya cuentan con sus propias criptomonedas.

Artículos recomendados

Comentarios