Buscar
Usuario

Política

Ayuso prepara recortes: suprimirá más de 100 aulas en varios centros escolares públicos

La zona sur de la Comunidad de Madrid será la más afectada, con 56 aulas suprimidas para el próximo curso 2021-2022.

Ayuso prepara recortes: suprimirá más de 100 aulas en varios centros escolares públicos Ayuso prepara recortes: suprimirá más de 100 aulas en varios centros escolares públicos

Foto: 822/NAVIA/CORDONPRESS / Cordon Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, eliminará 114 clases en varios centros públicos de la región, la mayoría de ellos en el sur, con el consiguiente despido de casi 200 profesores. Así lo ha denunciado CCOO en su cuenta de Twitter.

Según los datos de Comisiones Obreras, Ayuso suprimirá los 4.987 grupos creados este curso para reducir ratios. De momento se han contabilizado 114 aulas que se eliminan sin ninguna explicación para el nuevo curso, lo que implica que se despidan a 182 docentes.

El sur de Madrid, más afectado

El sur de la región se vería como la zona más afectada de la comunidad, perdiendo 56 aulas. La capital perdería 38 y la zona Este 17. En total, 92 clases menos en colegios y 22 en institutos. CCOO considera que los recortes son "inaceptables para la escuela pública en cualquier circunstancia, pero es una absoluta temeridad de cara al curso 2021-2022 que comenzará, es de esperar, con la pandemia aún activa".

El sindicato afirma que "pretender" que en septiembre la pandemia haya desaparecido "no es optimismo, es negligencia". Según CCOO, "es extremadamente indignante e inaudito que en este contexto se continúe con el ataque constante a la Educación Pública y a sus recursos".

El sindicato critica también las formas en las que está llevando a cabo esto el Gobierno de Ayuso. "Esta decisión no se ha anunciado públicamente, y por lo tanto tampoco ha habido un debate previo con la comunidad educativa sobre las necesidades y los retos que se presentan para el curso que viene".

Artículos recomendados

Comentarios