Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre concentrar 5.000 personas en el concierto de Raphael: "Si la incidencia fuera preocupante, se suspendería"

Madrid se ha convertido en la región con la mayor incidencia acumulada de toda la península en el último mes.

Ayuso, sobre concentrar 5.000 personas en el concierto de Raphael: "Si la incidencia fuera preocupante, se suspendería" Ayuso, sobre concentrar 5.000 personas en el concierto de Raphael: "Si la incidencia fuera preocupante, se suspendería"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve problema en la concentración de más de 5.000 personas en el Wizink Center de Madrid para asistir a un concierto de Raphael. Este hecho se produce, precisamente, poco antes de las cenas de Nochebuena, cuando Madrid ha pasado de ser la región con menor incidencia de la península a liderar el ranking en menos de un mes y cuando se reducen las reuniones de 10 a 6 personas.

"Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos. Porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", ha asegurado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una declaración ante la prensa.

Ayuso considera que el concierto, que ha generado multitud de críticas, era "seguro", pero ha avisado que prevé suspender eventos similares si la incidencia sigue aumentando en la capital. El aforo del evento se había reducido al 30%, de las 17.000 personas que se permiten en este espacio.

La región con mayor incidencia acumulada

La situación no es buena en estos momentos en Madrid. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid es la región con la mayor incidencia acumulada de la península en los últimos 14 días, la segunda de España por detrás de Baleares.

En concreto, Madrid registra en estos momentos 276,99 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de una cifra muy lejana a los 25 casos por cada 100.000 habitantes que pretendía alcanzar el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, antes de estas fechas.

Ayuso ha defendido que el Wizink Center es un "lugar seguro en el que se renueva el aire cada 12 minutos con muchas entradas y salidas". Además, ha señalado que "el mayor problema" de contagios se encuentra en "el ámbito doméstico, en las familias" y que no se encuentra en los eventos.

Artículos recomendados

Comentarios