Buscar
Usuario

Política

Siete meses de Díaz Ayuso: 240 nuevos enchufados, anuncios de recortes y ninguna ley aprobada

La mala sintonía que evidencian Isabel Díaz Ayuso (PP) y su socio de gobierno Ignacio Aguado (Cs) está bloqueando al gobierno, que depende de VOX.

Siete meses de Díaz Ayuso: 240 nuevos enchufados, anuncios de recortes y ninguna ley aprobada

El pasado martes 28 de enero, Isabel Díaz Ayuso celebró su 22º Consejo de Gobierno desde que fuera nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid. Según la referencia que se publica en la web oficial de la Comunidad de Madrid, los temas tratados fueron meramente informativos: administración de gastos, informes de nuevas medidas y el trámite del cese de Elsa Martín Olsen como Comisionada del Gobierno de Bienestar Animal -un puesto de nueva creación con un sueldo de 75 mil euros- para nombrar en su lugar a Pablo Altozano Soler.

En estos primeros meses de gobierno se han nombrado a 240 colaboradores eventuales en el Gobierno de la Comunidad (asesores, personal de apoyo, secretarías y conductores de los Consejeros) y se ha otorgado a Juan Guaidó la Llave de Oro de la ciudad y la Medalla internacional de la Comunidad.

Ayuso,  en estos meses, ha remitido a la Asamblea de Madrid un único proyecto de ley que, tras ser registrado en la cámara autonómica, ha pasado a mejor vida por los desacuerdos con VOX. No ha habido más propuestas legislativas y, por tanto, el Gobierno no ha sido capaz de aprobar ninguna ley en siete meses sentado en la Puerta del Sol.

La relación entre Ayuso e Ignacio Aguado es manifiestamente mejorable | Comunidad de Madrid "La relación entre Ayuso e Ignacio Aguado es manifiestamente mejorable | Comunidad de Madrid"

11 bajas en la Administración

Desde que llegó al poder, en agosto, la presidenta ha firmado 11 bajas en la Administración, entre ceses y dimisiones más o menos voluntarias, según datos proporcionados por la consejería de Presidencia. La lista, además, aumenta si no se tienen en cuenta atenuantes como jubilaciones o cambios en la estructura del Gobierno.

Tampoco continúa en la Administración el director general de Juventud - un puesto con una remuneración de 94 mil euros-, Pedro García Aguado. "Hay que saber cuándo marcharse. Una pena" escribió en su perfil de Twitter. García Aguado se había mostrado cercano a las posiciones de Ciudadanos, finalmente participó en la elaboración del programa electoral del Partido Popular y apoyó activamente la campaña de Díaz Ayuso.

La estadística, que no tiene en cuenta las bajas propias de un cambio de Gobierno, supera a la que registraron las dos inmediatas predecesoras de Ayuso en la Real Casa de Correos, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Artículos recomendados

Comentarios