Buscar
Usuario

Política

Ayuso, reconocida por el Financial Times como ejemplo de lucha contra el coronavirus

El Financial Times ha reconocido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras su labor ejercida durante el brote por coronavirus.

Ayuso, reconocida por el Financial Times como ejemplo de lucha contra el coronavirus

El diario británico Financial Times ha querido remarcar la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como un ejemplo de lucha contra el coronavirus.  El medio, además, se ha servido de una entrevista con la popular, que publicó el pasado martes y que coincidió con el auge del coronavirus en España, especialmente en Madrid. 

La capital es la ciudad más azotada por el Covid-19 en España e, incluso, una de las más contagiadas del planeta, superando ya los más de 12.300 casos positivos. Sin embargo, desde el periódico han querido remarcar la respuesta y la actitud de Ayuso, que fue "rápida cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno centrala impusiera restricciones".

Asimismo, se toma como ejemplo el hecho de que todos los hospitales madrileños, tanto públicos como privados, operen unidos, además de que haya "hoteles que se han convertido en hospitales". A su vez, han alabado el hospital que se ha levantado en IFEMA, que cuenta con 5.500 camas adicionales, 500 de ellas de cuidados intensivos.

Financial Times ha alabado la gestión de la crisis del coronavirus en Madrid "Financial Times ha alabado la gestión de la crisis del coronavirus en Madrid"

Sin bajar la guardia

El Financial Times ha destacado también la carta que la presidenta envió a Pedro Sánchez, con la que demandó respiradores y de la que "aun no ha obtenido respuesta".

Los británicos han querido subrayar también que aunque Ayuso dio positivo en coronavirus, no bajó la guardia y tomó todas las medidas necesarias para proteger a sus familiares, quedándose en un apartahotel habilitado, desde el que ha estado trabajando.

Además, la presidenta ha anunciado la aprobación de Madrid Nuevo Norte tras 20 años detrás del proyecto, con el que pretenden conseguir 250.000 empleos para España con los que se ayudará tras esta crisis y donde se colocará un monumento en memoria a las víctimas del coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios