Buscar
Usuario

Política

Ayuso: "Mi padre falleció de una enfermedad mental, no es agradable que me llamen IDA"

La presidenta se defiende de los comentarios que ponen en duda su estabilidad mental a través de las redes sociales.

Ayuso: "Mi padre falleció de una enfermedad mental, no es agradable que me llamen IDA" Ayuso: "Mi padre falleció de una enfermedad mental, no es agradable que me llamen IDA"

Foto: CordonPress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a quienes la insultan dudando de su estabilidad mental empleando sus iniciales (IDA) para cuestionar sus movimientos: "Es una falta de respeto hacia todas las personas y familias que han pasado o pasan algún tipo de enfermedad mental. Mi propio padre falleció de ello", ha afirmado en una entrevista emitida en 'Espejo Público' de Antena 3.

"Pasó de ser un hombre sociable a alguien cada vez más solitario. Cuando iba al pueblo, en lugar de quedar con amigos, te lo encontrabas solo en los bares, de barra en barra sin hablar con nadie", recuerda su entorno en declaraciones al diario El Mundo. Su padre, Leonardo Díaz, falleció en el año 2014 después de años padeciendo demencia senil.

Ayuso asegura que le "da igual", sin embargo, los ataques que recibe, pero reconoce que "no es agradable que se juegue con estas cosas". "No me lo tomo a lo personal. Cualquier persona en mis circunstancias también sería el foco y el objeto de deseo de todos", ha señalado, en referencia al inicio de la precampaña que ha activado todas las críticas.

Preguntada por si percibe una diferencia de trato por el hecho de ser mujer, la presidenta madrileña ha respondido: "Cuando quieren amedrentar a una mujer, normalmente se insulta de la misma manera y en forma de turba, de todos contra uno". Y ha añadido que, "si fuera presidente en lugar de presidenta, también recibiría insultos, muy parecidos", aunque "en este caso van a lo personal y es muy típico de los que van de feministas y no lo son nunca".

Sobre las elecciones

Ayuso también ha afirmado que, si pierde el próximo 4 de mayo, "asumiré todo lo que haga falta, echaré a las espaldas cualquier situación que venga a posteriori", Aunque no quiere decir que si pierde o no gobierna vaya a quedarse en la oposición: "Tendré que ver las circunstancias.

En cuanto a si la victoria podría suponer lanzar su proyecto a nivel nacional, Ayuso ha asegurado que seguirá en Madrid porque "amo Madrid, amo vivir a la madrileña. Cuando uno preside la Comunidad de Madrid, ya preside una parte de España", ha señalado.

Artículos recomendados

Comentarios