Buscar
Usuario

Política

Ayuso pacta sus primeros presupuestos con VOX

El acuerdo recoge la prohibición de aceptar cualquier enmienda total o parcial procedente de los grupos de la izquierda.

Ayuso pacta sus primeros presupuestos con VOX Ayuso pacta sus primeros presupuestos con VOX

Foto: Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha pactado sus primeras cuentas con VOX. Los Presupuestos en la región llevaban prorrogados desde 2019, elaborados por el expresidente Ángel Garrido.

El acuerdo incluye 13 propuestas de la formación de extrema derecha, una por cada diputado en la Asamblea de Madrid. Entre ellas, se encuentra la auditoría "de los costes asociados y las subvenciones" que reciben los centros que acogen a los menores extranjeros no acompañados.

Además, se incluye más gratuidad en las escuelas infantiles entre 0 y 3 años, Bachillerato y FP a través de cheques destinados a la educación concertada y privada. También se contempla la reducción del gasto innecesario en duplicidades de cargos en la Administración regional.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado el acuerdo en una rueda de prensa ofrecida desde su sede nacional. En el documento firmado por el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y la propia Monasterio se recoge el compromiso de rechazar cualquier enmienda total o parcial presentada por los partidos de la izquierda.

"Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid"

Rocío Monasterio ha comparecido a primera hora de la mañana para anunciar el acuerdo que sacará adelante las cuentas de 2022. "Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid, que trae ruina y miseria, no va a tener ninguna opción mientras esté VOX en Madrid", ha afirmado Monasterio.

Entre las medidas, también destaca la auditoría del dinero destinado a la protección de los menores extranjeros no acompañados, que llegan a España sin ningún tipo de tutela y son recogidos en centros de la región.

"Hemos llegado a un acuerdo para que se fiscalicen todos los centros de MENAS y se realice una auditoría de los costes de servicios, las subvenciones asociadas, etc.", ha afirmado Monasterio. "La Comunidad de Madrid se compromete a arrancar las auditorías el 1 de marzo", ha concretado.

El documento firmado entre PP y VOX recoge algunas de las exigencias: la educación gratuita en las etapas no obligatorias, que costará 62,5 millones de euros. El Gobierno madrileño se compromete con ello as incrementar el importe de los bonos educativos y los beneficiarios, en la etapa de educación infantil, Bachillerato y FP.

Artículos recomendados

Comentarios