Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre las muertes en residencias en 'El Hormiguero': "En Madrid se trató a cada cadáver con cariño y respeto"

Isabel Díaz Ayuso aparece en 'El Hormiguero' entrevistada por Pablo Motos y con polémicas declaraciones.

Ayuso, sobre las muertes en residencias en 'El Hormiguero': "En Madrid se trató a cada cadáver con cariño y respeto" Ayuso, sobre las muertes en residencias en 'El Hormiguero': "En Madrid se trató a cada cadáver con cariño y respeto"

Foto: Atresmedia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, donde ha valorado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y la negativa del PP a realizar una comisión de investigación sobre las más de 8.000 muertes en estos centros.

"Se trató a cada cadáver con cariño y respeto", ha asegurado Díaz Ayuso tras la pregunta del presentador, Pablo Motos. Ayuso, además, ha asegurado que las decisiones tomadas en los geriátricos correspondían a los sanitarios y considera que no es necesaria una comisión de investigación en la Asamblea porque "parece que solo han fallecido personas en la Comunidad de Madrid".

La presidenta madrileña se ha reiterado a la hora de afirmar que eran "los geriatras quienes decidían" en el caso de las residencias y ha añadido: "Todas las personas murieron de la mano de un sanitario, en su casa o en una residencia".

Con todo ello, Isabel Díaz Ayuso se ha manifestado radicalmente en contra de una investigación sobre este asunto: "No quiero que se abra una comisión de investigación para que se les diga a las familias que la muerte de su familiar se podría haber evitado porque es mentira".

"Somos 7 millones en un territorio muy 'chiquinino'"

Ayuso también ha justificado la elevada incidencia de coronavirus que se ha registrado durante gran parte de la pandemia en la Comunidad de Madrid, así como el número de muertes e ingresos hospitalarios, que muchos han achacado a su política de excesiva liberalización de restricciones durante los peores meses.

"Hay que tener en cuenta que la densidad de la Comunidad no es la de otras autonomías. Solo en el Metro de Madrid circulan tantos viajeros como ciudadanos tienen el País Vasco. No es lo mismo gestionar la pandemia en una región que en otra. Somos 7 millones en un territorio muy 'chiquinino'", ha asegurado.

La líder del Ejecutivo madrileño también se ha escudado asegurando que Madrid fue el primer territorio en el que she notificó un caso de coronavirus en España y el tercero del mundo, a pesar de que el primer positivo de nuestro país se registró en la isla de La Gomera a finales de enero de 2020: "Cuando reaccionamos y dimos el paso adelante, porque aquí nadie hacía nada, el virus había entrado en las residencias, en las casas, en todas partes".

Artículos recomendados

Comentarios