Buscar
Usuario

Política

VOX apoya la investidura de Ayuso y exigirá derogar las leyes que protegen al colectivo LGTBI y cerrar Telemadrid

La ultraderecha apoyará la investidura de Isabel Díaz Ayuso, pero exigirá varias contraprestaciones durante la legislatura.

VOX apoya la investidura de Ayuso y exigirá derogar las leyes que protegen al colectivo LGTBI y cerrar Telemadrid VOX apoya la investidura de Ayuso y exigirá derogar las leyes que protegen al colectivo LGTBI y cerrar Telemadrid

Foto: GTres

VOX ha confirmado que finalmente permitirá la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, con sus votos a favor. Sin embargo, el precio de estos votos se irán cobrando a lo largo de la investidura, como ha expuesto su líder regional, Rocío Monasterio, durante el debate en la Asamblea de Madrid.

Entre las primeras exigencias, Monasterio ha propuesto las derogación de las leyes autonómicas que protegen los derechos del colectivo LGTBI. "Son leyes de género propias de la izquierda más radical [...] Me atrevo a aventurar que sus votantes se lo agradecerán", ha dicho Monasterio a Ayuso.

La líder de la extrema derecha también propone cerrar la televisión pública regional, Telemadrid, que crece a un ritmo del 6% de audiencia desde su despolitización. Rocío Monasterio considera que este servicio público es "un gasto ineficaz", por lo que ha pedido que, "si no se puede cerrar de forma inmediata, reduzca al menos su coste".

Sobre las personas migrantes

VOX también asegura que Ayuso es "valiente" por confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez en otros asuntos, pero le ha pedido que también lo sea para continuar en otras cuestiones como la "seguridad" o exigir "una inmigración ordenada", en referencia a evitar la entrada de personas migrantes.

A raíz de este comentario, ha comenzado a atacar al diputado de Podemos, Serigne Mbayé, una persona con nacionalidad española, por haber llegado al país de manera irregular hace varios años, así como representar al Sindicato de Manteros. Esto ha derivado en el primer conflicto de la legislatura.

Mbayé ha pedido palabra por alusiones y ha exigido que la portavoz de VOX retirara sus declaraciones. "El racismo no cabe en España y no cabe en esta Cámara", ha afirmado, recordando que ya cuenta con la nacionalidad española.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha intervenido para sugerirle a Monasterio que retirara las palabras, ya que afirmaba que no contaba con la potestad para realizar tal acción. "¿Qué es exactamente lo que quiere que retire?", le ha preguntado insistentemente Monasterio.

Finalmente, no se han retirado las palabras de la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, motivo por el que quedarán recogidas en el acta de la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios