Buscar
Usuario

Política

Ayuso se lamenta por no poder comprarse un piso: "En Madrid se ha disparado la vivienda"

Isabel Díaz Ayuso la tercera presidenta autonómica mejor pagada de España, con un sueldo anual de 103.090,32 euros.

Ayuso se lamenta por no poder comprarse un piso: "En Madrid se ha disparado la vivienda" Ayuso se lamenta por no poder comprarse un piso: "En Madrid se ha disparado la vivienda"

Foto: GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista a la revista Yo Dona del diario El Mundo en la que ha mostrado su intención de comprarse un piso cuanto antes, pero ha mostrado las dificultades porque "cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda", ha reconocido.

Ayuso, que en el pasado se opuso a políticas como el tope al precio de los alquileres, es la tercera presidenta autonómica mejor pagada de España, con un sueldo anual de 103.090,32 euros.

La líder del Ejecutivo madrileño sí reconoce que ha podido realizar una mudanza durante los últimos años: "Vivo en otro piso de las mismas características", aunque su interés es abandonar finalmente el alquiler para tener un piso en propiedad: "Espero que el alquiler sea por poco tiempo, porque llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar".

Su ruptura con Casado o sus aspiraciones a La Moncloa

Durante su entrevista también ha reconocido la ruptura de su relación con el que fuera líder del Partido Popular, Pablo Casado, con quien no ha vuelto a hablar desde que el partido estalló en una crisis interna, "una de las pocas amistades" que asegura no conservar desde entonces.

Ayuso también ha negado aspirar a La Moncloa, ya que considera que "no puede haber algo más alto que la Comunidad de Madrid". "El cariño que me da la gente cuando viajo por toda España es inmenso y eso demuestra que presido la región capital, la de todos los españoles y la de todos los ciudadanos del mundo que vienen a vivir de una manera determinada", ha asegurado.

Sobre su cercanía con Pedro Sánchez, Ayuso ha reconocido que "no tenemos buena relación" y ha acusado al presidente del Gobierno de estar "destrozando España y estar causando un inmenso daño". "Nada ha ido mejor con Pedro Sánchez. Sí creo que es el causante de todo lo que está pasando. ¿Qué vamos a hacer, pastelear por la espalda, cuando nadie nos ve?", se ha cuestionado.

En cuanto a la denominada 'batalla cultural', que el sector de Feijóo pide dejar en un segundo plano para centrarse en la gestión, Ayuso reivindica: "Yo tengo una forma muy clara de ver la vida y de defender las cuestiones, por mucho que erosione y por más ataques que me lleve de manera injusta. Están destrozando este país, nos están empobreciendo y dinamitando nuestra convivencia, negando el derecho constitucional a muchos españoles a estudiar en español, indultando a delincuentes, a mujeres que han hecho o causado graves delitos... Están tratando a ciudadanos de primera y de segunda y nos están imponiendo una agenda ideológica muy perjudicial para la prosperidad. ¿Cómo no voy a hablar de todo eso? Sería engañarme a mí misma".

Durante la entrevista, Ayuso también ha hablado del feminismo, un término sobre el que ha negado a relacionarse, aunque cree que "ha podido ser el puro ejemplo", porque se ha pagado sus alquileres y carreras y "no ha dependido de un hombre". "Si la igualdad es ser igual al hombre en oportunidades y ante la ley, por supuesto, pero mucho de lo que está pasando no es feminismo", señala.

Artículos recomendados

Comentarios