Buscar
Usuario

Política

El entorno de Ayuso revela el motivo de la ruptura con Jairo Alonso: "Tenían muchos altibajos, ella es muy inestable"

"Ella es celosa, tiene ciertas inseguridades, es muy complicada de llevar", asegura una persona cercana a la pareja.

El entorno de Ayuso revela el motivo de la ruptura con Jairo Alonso: "Tenían muchos altibajos, ella es muy inestable" El entorno de Ayuso revela el motivo de la ruptura con Jairo Alonso: "Tenían muchos altibajos, ella es muy inestable"

Foto: Cordonpress

La ruptura entre Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso ha generado un auténtico cisma en la política española. La pareja parecía muy unida hasta la fecha. Alonso, de hecho, compartía mensajes de apoyo a Ayuso hasta el pasado mes de octubre. Pero la publicación de unas instantáneas del estilista haciendo snowboard en plena nevada, cuando la presidenta pedía quedarse en casa, fue la antesala del anuncio oficial: ambos habían roto, realmente, cuatro meses atrás.

¿Qué ha motivado este cisma? Una fuente cercana a la pareja revela al diario El Español los posibles motivos: "Tenían altibajos, sobre todo por ella. No por él. Él es afable y ella es complicada de llevar. La ruptura se debe a un desgaste. Ella es celosa, tiene ciertas inseguridades y Jairo, además, es una persona incómoda para el partido. El entorno laboral de la presidenta estás todo el tiempo diciéndole que es guapa, inteligente y la mejor. Jairo es un tío muy normal y siempre ha evitado endiosarla. Al contrario, es muy crítico con determinados asuntos. Desde que la subieron en coche oficial es otra y eso él no lo ha llevado bien", asegura una persona cercana a la pareja.

Jairo señala que Ayuso quizás está perdiendo la conexión con la realidad desde que ocupa el cargo en el que se encuentra. Entre otros aspectos, señala que ha pedido que le hagan la manicura y la pedicura en su despacho, algo que ha heredado de Esperanza Aguirre. También, que el cargo le ha ocupado al completo todo el tiempo libre, sin ningún tipo de hueco para desconectar en ningún momento, cuestión por la que considera que está cegada por su nuevo estatus.

Ayuso y Jairo Alonso, en una fotografía en redes sociales antes de su ascenso en la política "Ayuso y Jairo Alonso, en una fotografía en redes sociales antes de su ascenso en la política"

Todo se ilustra desde el comienzo de su etapa como presidenta: "Jairo siempre estaba con ella en Sol. El día que ella toma posesión del cargo de presidenta, le hace un recorrido por toda la primera planta, la segunda... De repente, paran en seco justo en la zona donde ella antes era asesora. En ese momento, Ayuso le indica el que era su puesto y le dice: '¿Ves? De asesora a presidenta'".

"Ella siempre dice 'tú dímelo todo', pero cuando le dices algo que le desagrada, se revuelve"

La fuente citada por el diario El Español también menciona que Jairo se bajó de la nube con el auge de Ayuso, a pesar de que fue apoyándola constantemente por todos los medios en su auge político, al conseguir su meta como presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Jairo le decía lo que otros no se atrevían a decirle ya desde que era candidata. Ella siempre dice 'tú dímelo todo', pero cuando le dices algo que le desagrada, se revuelve", asegura la citada fuente. Ambos se llevan bien por ahora, a pesar de todo, aseguran ambos entornos, ya que se conocen desde la infancia.

Las expectativas de ambos también habían cambiado. En verano de 2018, Ayuso plantea lo siguiente: "Si me echan del partido por la victoria de Soraya, me veo casada y teniendo muchos hijos con Jairo". En aquella época todavía era asesora, no tenía relevancia y estaba fuertemente relacionada con el sector 'casadista'. La victoria de los herederos de José María Aznar quiso que ascendiera hasta el cargo que hoy ocupa.

Desde aquí, todo se truncó. Jairo Alonso ya le había pedido matrimonio durante un viaje a Panamá en 2018, algo que por el tema de las elecciones y posteriormente su investidura se pospuso. Luego el tema de los hijos provocó lo mismo. Fueron temas que finalmente se han ido postergando y que, quizás, también han ido enfriando la relación hasta la fecha.

Artículos recomendados

Comentarios