Buscar
Usuario

Política

Ayuso nombra viceconsejera de Vivienda a una implicada en la venta de pisos a fondos buitre

Concepción Dancausa también fue imputada por el caso Mercamadrid, pero la investigación fue archivada por las Fiscalía.

Ayuso nombra viceconsejera de Vivienda a una implicada en la venta de pisos a fondos buitre

Isabel Díaz Ayuso ya ha formado su Gobierno en la Comunidad de Madrid y algunos de los políticos que ocupan los cargos son bastante conocidos. Ese es el caso del área de Vivienda y Administraciones Públicas, donde, bajo las órdenes del consejero David Pérez (conocido por llamar a las feministas "mujeres amargadas y fracasadas"), se encuentra la viceconsejera Concepción Dancausa.

Dancausa fue delegada del Gobierno en el último mandato de Mariano Rajoy, pero también fue una de las condenadas por el Tribunal de Cuentas por la venta en 2013 de 1.860 viviendas sociales a fondos buitre en el Ayuntamiento de Madrid. Aun así, este mismo tribunal revocó la condena en segunda instancia.

La actual viceconsejera de Vivienda, que ha ostentado cargos públicos con el Partido Popular desde 1991, fue condenada en diciembre de 2018 junto a otros siete altos cargos entre los que estaba Ana Botella.

Concepción Dancausa también fue imputada por el caso Mercamadrid "Concepción Dancausa también fue imputada por el caso Mercamadrid"

Los acusados fueron sentenciados a pagar 25,7 millones de euros por la venta de las viviendas en 2013 al fondo buitre Blackstone por un precio menor al establecido por el mercado. En esa época, Concepción Dancausa ocupaba el cargo de concejala de Hacienda y fue la que dio el visto bueno a la venta en la Junta de Gobierno.

Por el perjuicio de más de 22 millones de euros a las arcas municipales, todos los condenados tenían que compensar el delito. A pesar de ello, recurrieron y el mismo Tribunal de Cuentas absolvió a los ocho condenados en segunda instancia.

Dancausa también fue imputada por el caso Mercamadrid por un delito de administración desleal del antiguo consejo de entidad. Sin embargo, la investigación fue archivada a petición de Fiscalía.

Pedro García Aguado, de 'Hermano mayor' a Juventud

El que fuera presentador del programa de Cuatro 'Hermano Mayor' también ha entrado a formar parte del equipo de Díaz Ayuso. Pedro García Aguado es el nuevo director general de Juventud.

El exwaterpolista olímpico ha mostrado su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter: "Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio Crespo por esto".

Artículos recomendados

Comentarios