Buscar
Usuario

Política

Ayuso, con Madrid en la cabeza de incidencia acumulada: "La gente puede hacer lo que le dé la gana"

"Claro que podemos hacer hacer lo que nos dé la gana", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista sobre las críticas a sus restricciones.

Ayuso, con Madrid en la cabeza de incidencia acumulada: "La gente puede hacer lo que le dé la gana" Ayuso, con Madrid en la cabeza de incidencia acumulada: "La gente puede hacer lo que le dé la gana"

Foto: Cordonpress | GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "claro" que los ciudadanos de la región pueden hacer "lo que les dé la gana", aunque considera que cada persona debería tener responsabilidad ante la pandemia.

Esas han sido sus declaraciones en una entrevista emitida en Antena 3, ante las críticas de la líder de la oposición, la representante de Más Madrid, Mónica García, que había criticado que "no se le puede pedir responsabilidad individual a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables y han alentado a decir que vivir a la madrileña es hacer lo que te dé la gana".

Ayuso apela a la responsabilidad de cada ciudadano "Ayuso apela a la responsabilidad de cada ciudadano"

Sobre ello, Ayuso ha respondido: "Claro que podemos hacer lo que nos dé la gana. Solo faltaba que tuviéramos que hacer lo que dijera esta mujer o la izquierda, que es muy dada a decir que tienes que cerrar, que tienes que vivir de una manera determinada, que ya te daré una subvención y ya vendré a arreglarte la vida, cuando es absolutamente falso".

Llama solo a la responsabilidad individual

Aunque ha apostillado que otra cosa es "no respetar las normas sanitarias o no ser responsables". Pero cree que debe salir de cada persona: "Ahora son los ciudadanos los que de manera individual nos tienen que ayudar. Nos tenemos que ayudar entre todos porque precisamente, a falta de leyes, de normativa, las administraciones no vamos a poder estar en todos los rincones. Ahora es cuando los ciudadanos tienen que ser más responsables que nunca mientras llega la vacunación y seguimos con algunas medidas restrictivas". Ayuso, valga recordar, no ha pedido el toque de queda autonómico ni el estado de alarma para la región.

A su juicio, "lo que no se puede hacer es resumir la vida en Madrid, como ha intentado hacer la izquierda, en toros, cañas o berberechos" porque cree que es "una falta de respeto para la primera economía del país". Y cree que la izquierda está "insultando a la sociedad madrileña".

"La gente en Madrid madruga mucho, pelea mucho, paga muchos impuestos, vive de manera muy estresante, con un nivel de vida que todo el mundo sabe que es altísimo, con unas grandes dificultades", ha señalado.

Pero esto se arregla después, considera, porque "tienen después la oportunidad de ir a un buen cine, un buen teatro, un buen comercio, una buena tienda o tomarse una cerveza en un bar, que es algo que han intentado denostar y sobre todo estigmatizar y que es una forma de vida que nos hemos dado".

Artículos recomendados

Comentarios