Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de Ayuso gastó menos en Sanidad y Educación que ninguna otra comunidad autónoma en 2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid consiguió un récord: ni siquiera en los meses de la pandemia alcanzó al resto de regiones.

El Gobierno de Ayuso gastó menos en Sanidad y Educación que ninguna otra comunidad autónoma en 2020 El Gobierno de Ayuso gastó menos en Sanidad y Educación que ninguna otra comunidad autónoma en 2020

Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es el Ejecutivo autonómico que menos ha gastado en políticas sociales, Sanidad Educación y Servicios Sociales por habitante durante 2020, con un coste de 2.204 euros por madrileño durante todo el ejercicio.

Este es el dato que ha recogido la Asociación Estatal de directoras y gerentes de Servicios Sociales, que ha mostrado la falta de inversión de la Comunidad de Madrid en los servicios públicos de la región, tal y como consta en su informe 'La inversión social por Comunidades Autónomas'.

A pesar de que el Gobierno regional destacó por sus malos datos en la pandemia, especialmente durante la primera ola, el aumento en el gasto sanitario que conllevó la crisis no implicó lo suficiente para alcanzar los costes del resto de regiones.

Las regiones que se encuentran debajo de la media

Madrid está a la cola de España en coste por habitante al año y sus datos están 385,93 euros por debajo de la media nacional, fijada en 2.590,32 euros. Una media que tampoco cumplen Murcia, Canarias, Baleares y Cataluña.

La otra cara de la moneda la representan las cuatro principales comunidades que han aumentado su gasto autonómico en políticas sociales durante el año 2020. Se trata de Navarra, País Vasco, Extremadura y Asturias. El Gobierno foral navarro gastó 3.455,85 euros por habitante, una diferencia de 1.251,51 euros con Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios