La Comunidad de Madrid es el Ejecutivo autonómico que menos ha gastado en políticas sociales, Sanidad Educación y Servicios Sociales por habitante durante 2020, con un coste de 2.204 euros por madrileño durante todo el ejercicio.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Este es el dato que ha recogido la Asociación Estatal de directoras y gerentes de Servicios Sociales, que ha mostrado la falta de inversión de la Comunidad de Madrid en los servicios públicos de la región, tal y como consta en su informe 'La inversión social por Comunidades Autónomas'.
A pesar de que el Gobierno regional destacó por sus malos datos en la pandemia, especialmente durante la primera ola, el aumento en el gasto sanitario que conllevó la crisis no implicó lo suficiente para alcanzar los costes del resto de regiones.
Las regiones que se encuentran debajo de la media
Madrid está a la cola de España en coste por habitante al año y sus datos están 385,93 euros por debajo de la media nacional, fijada en 2.590,32 euros. Una media que tampoco cumplen Murcia, Canarias, Baleares y Cataluña.
La otra cara de la moneda la representan las cuatro principales comunidades que han aumentado su gasto autonómico en políticas sociales durante el año 2020. Se trata de Navarra, País Vasco, Extremadura y Asturias. El Gobierno foral navarro gastó 3.455,85 euros por habitante, una diferencia de 1.251,51 euros con Madrid.