Buscar
Usuario

Política

Ayuso gastó más de 30.000 euros en su viaje a Estados Unidos

El PP despliega una campaña por el viaje de Irene Montero por su viaje a Estados Unidos olvidando que Ayuso hizo lo mismo.

Ayuso gastó más de 30.000 euros en su viaje a Estados Unidos Ayuso gastó más de 30.000 euros en su viaje a Estados Unidos

El viaje realizado por Irene Montero a Washington y Nueva York junto a algunas de sus principales asesoras para llevar a cabo reuniones sobre políticas feministas está siendo utilizado por el Partido Popular para desplegar una nueva campaña de desprestigio contra el Gobierno de coalición y, en concreto, contra la ministra de Igualdad.

Desde la formación conservadora lo han tildado de "viaje de fin de curso" con "imágenes de adolescentes" por la fotografía que se tomaron en Times Square. "No podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes", ha llegado a afirmar Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en una entrevista en Cadena Ser en la que Àngels Barceló le récordó que dirigentes del PP también habían viajado a Estados Unidos y que incluso se habían tomado la misma foto.

Para alimentar la polémica, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, compartió la agenda política que llevó a cabo durante el viaje que realizó a Nueva York en septiembre de 2021 para generar el bulo de que Irene Montero había ido sin agenda. "Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva agenda política", lanzó en Twitter.

Ayuso pasó cinco días en Nueva York mientras que Irene Montero solo estuvo tres. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid dedicó gran parte de su viaje en atender a prensa española, como Antena 3, El Economista, esRadio, Telemadrid, Telecinco o Cope.

32.000 euros

Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, la gira de Isabel Díaz Ayuso por Nueva York costó a las arcas públicas regionales 32.000 euros.

Fue entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 cuando Ayuso viajó a Nueva York acompañada por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; su jefe de prensa, José Luis Carreras; y la directora general de medios de la Comunidad de Madrid, Sandra Fernández.

El alojamiento de toda ellos supuso 1.662,66 euros de media, a razón de 598,99 euros en Nueva York y 1.063,67 euros en Washington, hasta donde se desplazaron en tren (189,49 euros por persona de media). El vuelo intercontinental salió por 573,05 euros por cabeza de media. A ese gasto se une el asumido por Telemadrid para enviar a una periodista y un cámara (15.000 euros).

Artículos recomendados

Comentarios