Buscar
Usuario

Política

Ayuso exige expulsar del PP a quienes la atacaron: "¿Cuántas Rita Barberá se puede permitir el PP?"

El PP sigue bloqueando las comisiones de investigación de sus contratos en la Asamblea de Madrid, con el apoyo de VOX.

Ayuso exige expulsar del PP a quienes la atacaron: "¿Cuántas Rita Barberá se puede permitir el PP?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comportado con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en la que se ha convocado el XX Congreso Nacional que decidirá el sucesor de Pablo Casado al frente del partido.

Ayuso ha lamentado los ataques que, asegura, ha recibido su familia y ha hecho una comparación con la exregidora de Valencia: "¿Cuántas Rita Barberá se puede permitir este partido?". Sus palabras se han llevado aplausos, aunque mínimos.

La presidenta madrileña también ha pedido "expulsar" de forma inmediata a todos los miembros del PP que hayan participado en una "campaña" dirigida contra su figura. "Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos".

La líder del ejecutivo madrileño ha pedido, en este sentido, contundencia: "Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle", a la vez que ha afirmado que "el daño causado es para todos", puesto que "la Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable".

Isabel Díaz Ayuso pronostica que el partido se enfrentará a comisiones en las que se les "llevará como corruptos", a "acoso mediático" y a "penas de telediario", comisiones que la oposición ha planteado en Madrid para esclarecer sus contratos y que ella ha impedido con el apoyo de VOX: "El resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo. Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido, que ha sospechado de mí, después de 18 años de entrega en cuerpo y alma".

"Es muy difícil de asimilar"

La presidenta madrileña ha confesado que siente lo ocurrido como algo "muy difícil de asimilar" y considera que sigue dentro del Partido Popular "porque lo merecen" los votantes, " a los que tantas veces se olvida" y a quienes les deben "todo",

"Tuve que hacer de tripas corazón en la convención de Valencia, en el congreso de Andalucía, en el de Castilla y León y en sus elecciones, o en el cónclave de Castilla -La Mancha. Y siempre estuve ahí, siempre he estado donde se me ha pedido... mientras los mismos decían por lo bajo 'le queda poco para caer'", ha explicado.

"Desde mi casa se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos", ha lanzado Ayuso. "Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia. Los socialistas, solo en el Gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario. ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?", se ha cuestionado la presidenta madrileña.

Ayuso ha asegurado que en las elecciones del 4 de mayo tenían "todo, con una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero sobre todo, con un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte". Y ha criticado que "da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez".

Ayuso ha seguido atacando la gestión de Casado y ha asegurado que "lo que estaba pasando va mucho más allá de lo sucedido" con ella. "Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que s trataba como a intrusos en su propio partido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar