Buscar
Usuario

Política

Ayuso estalla contra sus haters: "Voy a seguir dado razones para recibir reproches"

Ayuso carga contra sus críticos tras varios días de contradicciones y la oposición sale a la palestra en Twitter.

Ayuso estalla contra sus haters: "Voy a seguir dado razones para recibir reproches"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido objeto de críticas por su gestión del último rebrote. Uno de los motivos: exigió la activación dle estado de alarma para rechazarlo cuatro días después, cuando se lo ofreció Pedro Sánchez a nivel autonómico.

Además, permitió la concentración de 4.000 personas en una plaza de toros de Alcalá de Henares tras varias peticiones en contra del alcalde, dos horas después recomendó evitar la asistencia y, finalmente, un día después, canceló el encuentro.

La región, que se ha convertido en el territorio de toda la Unión Europea con mayor incidencia de coronavirus, todavía sufre una falta patente de rastreadores que no permite trazar posibles contagios y evitar la dispersión del virus. Además, la falta de trenes en el suburbano, dependiente de la Comunidad, produce concentraciones a diario que, nuevamente, sirven como marco para la expansión del virus.

Varios días de críticas después, Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado por la vía Trumpiana, es decir, a través de un contundente mensaje en Twitter. Allí ha dedicado las siguientes palabra a quienes no bendicen su gestión: "Me critican por estar construyendo un nuevo hospital público, por repartir mascarillas 'demasiado buenas' y ahora por 'hacer pruebas PCR masivas'. Lo siento, pero seguiremos dando razones para este tipo de reproches", ha afirmado.

La oposición responde

Las palabras de Ayuso han sido compartidas en más de 9.000 ocaciones y han recibido casi 30.000 'me gusta'. La oposición no ha dejado de lado la oportunidad de responder a la presidenta.

Entre ellos, el diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, Eduardo Rubiño: "No, Isabel Díaz Ayuso, criticamos que prefiráis gastar el dinero en ladrillos que en cuidar a nuestros sanitarios, que prefiráis dar dinero a una constructora que contratar más rastreadores, reforzar la atención primaria o mejorar la sanidad pública que tenéis infradotada", ha escrito.

También ha respondido la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que ha resumido algunas de las críticas que ha recibido Ayuso durante los últimos días.

"No se te critica por todas esas razones (que Ayuso ha señalado), se te critica porque tengas a medio gas la atención primaria al tiempo que gastas los recursos de los madrileños en un hospital que estará inaugurado cuando la crisis de la Covid19 haya pasado", ha acriticado.

Y, entre estas deficiencias, Alonso destaca: "El Gregorio Marañón se cae a pedazos y La Paz, necesitamos rastreadores en Madrid, 5 meses después, de poco sirve que regales mascarillas si has sido la penúltima presidenta en hacerlas obligatorias, el comienzo de curso lo planificas a última hora y con anuncios que no son ciertos. Todo así, presidenta", le ha afeado.

La Comunidad de Madrid, mientras tanto, vuelve a convertirse en el principal foco del coronavirus en nuestro país, precisamente cuando se afronta un período complicado: la vuelta a los colegios, a los puestos de trabajo, la bajada de temperaturas...

Artículos recomendados

Comentarios