Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de Ayuso reconoce que el estado de alarma ha favorecido la economía pero pide quitarlo

La Consejería de Economía reconoce que ha habido un "repunte" en la economía de la región gracias a los madrileños que han pasado el puente en casa.

El Gobierno de Ayuso reconoce que el estado de alarma ha favorecido la economía pero pide quitarlo

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, asegura que el estado de alarma ha provocado "un repunte" en la facturación, ventas y volumen de negocio de un elevado número de empresas de la región.

Giménez reconoce esta circunstancia en una entrevista en Radio Intereconomía, donde desmonta el mantra de su propia presidenta, que auguró un caos económico en mantener a los madrileños en Madrid durante el Puente del Pilar.

El consejero reconoce que el estado de alarma "no introduce cambios significativos desde el punto de vista económico y menos respecto a una regulación esencialmente idéntica que era la que le precedía".

En este sentido, Manuel Giménez sí ha sido crítico con los vaivenes que se han ido realizando durante los últimos días:"Lo que sí tiene impacto en la economía es la falta de certidumbre, la confusión que se introduce a todos los operadores económicos que reaccionan negativamente".

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez "El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez"

Por ello y en una situación como la actual, el titular de Economía ha pedido que se pueda apostar siempre por la máxima certidumbre para que se pueda ir "progresivamente recuperando la actividad" y mejorar la economía regional. El consejero cree que la situación de 2019 tenía un suelo y no era un espejismo y se recuperará en cuanto todo vuelva a la normalidad.

Ayuso, en contra del estado de alarma: pide derogarlo mientras deja de hacer 77.000 PCR en una semana y dice que bajan los contagios

Las palabras del consejero de Economía, de Ciudadanos, contrastan con la presidenta de su propio Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, del PP, que augura un caos económico y unas pérdidas de 4.000 millones de euros más por no escoger sus confinamientos selectivos.

Tanto Ayuso como el líder de su partido, Pablo Casado, han prometido una batalla diaria por la derogación del estado de alarma en Madrid. Algo que contrasta con el número de PCR, que han descendido en 77.000 solo en una semana.

Con ello, Ayuso ha dejado de hacer 2 de cada 3 test, de manera que está localizando menos positivos y argumenta que bajan los contagios, aunque habrá que esperar a conocer cómo evoluciona la tasa de positividad, un dato que revelará en qué medida se está haciendo dejación de funciones a la hora de diagnosticar a la población.

Artículos recomendados

Comentarios