Buscar
Usuario

Política

Ayuso paga con dinero público una campaña para lanzar el bulo del cierre de la educación especial

En el colegio se sienten engañados: Les dijeron que iba a ser sobre la inclusión de los menores con discapacidad.

Ayuso paga con dinero público una campaña para lanzar el bulo del cierre de la educación especial

Foto: Prensa Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado una campaña institucional pagada con fondos públicos y promocionada en el perfil oficial donde casualmente reivindica el bulo que constantemente difunde el Partido Popular: el cierre de la educación especial.

Bajo el nombre "No sin mi cole", la campaña muestra la imagen de varios niños con discapacidad hablando de su colegio y reiterando que "este es su sitio" y "lo que piden ellos". El personal del centro asegura que fue engañado y que accedieron al creer que iba a ser una campaña institucional sobre la inclusión de los menores con discapacidad, pero cuando llegó el personal de la Comunidad "solo querían niños y más niños, no tenían ningún otro interés", ha relatado uno de los profesionales al diario El País.

El texto con el que la Comunidad de Madrid difunde la campaña tampoco deja lugar a dudas sobre el mantra contra la Ley Celaá: "Es su cole, tienen todo los ue necesitan y quieren seguir con sus amigos y profesores de siempre. Lo piden ellos. No sin mi cole", reza el tuit de un perfil institucional.

La Comunidad de Madrid asegura que la campaña se ha realizado con los medios propios de la Administración y que no ha supuesto un sobrecoste. Sin embargo, surge la duda sobre la conveniencia de lanzar campañas y soflamas políticas desde una cuenta institucional que, en teoría, solo debería destinarse a mensajes alejados de cuestiones partidistas.

Quejas

La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria, de la que forman parte 86 entidades, ha expresado su rotundo rechazo a la campaña presentada por la Comunidad de Madrid. "Exigimos a la Comunidad de Madrid que retire de forma inmediata la campaña institucional 'No sin mi cole', que atenta contra los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la ONU", denuncian en Twitter.

La campaña promueve el bulo de que la ley Celaá pretende acabar con la educación especial, algo que simplemente es falso. El objetivo de la ley es que estos centros sigan ofreciendo atención especializada y escolarizando a los alumnos que la requieran.

La única novedad es que se busca una mejor preparación de estos centros en un plan a diez años, trabajado en colaboración con las Administraciones para que "los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

La norma del Ministerio de Educación pretende dar respuesta a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que perfila un "sistema de educación inclusivo a todos los niveles", sin discriminación y en base a la igualdad de oportunidades. De hecho, PP y Ciudadanos han llevado propuestas similares en el pasado.

Artículos recomendados

Comentarios