Buscar
Usuario

Política

Ayuso dice que nuestra civilización se funda "con el nacimiento de Cristo" y Twitter se mofa

Durante la inauguración del Belén en la Puerta del Sol, Ayuso lanzó una reflexión filosofo-cristiana que ha dejado sorprendido a todo el mundo.

Ayuso dice que nuestra civilización se funda "con el nacimiento de Cristo" y Twitter se mofa Ayuso dice que nuestra civilización se funda "con el nacimiento de Cristo" y Twitter se mofa

El mundo de la política esconde grandes cómicos. Y no, no nos referimos a Felisuco cuando dio el salto a Ciudadanos, nos referimos a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid no destaca especialmente por sus dotes como oradora, lo que en más de una ocasión la ha llevado a enunciar declaraciones que bien podría haber sacado de 'El club de la comedia'. Y lo mejor es que las lanza con tal seriedad que provoca precisamente el efecto contrario.

Aunque trata de mantener un perfil agresivo, la dirigente madrileña no puede evitar ser carne de meme. Cómo no serlo si entre los grandes hitos de su carrera figura el haber llevado las redes sociales de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, su mentora en el cargo.

En época navideña, Ayuso no iba a dejar pasar la ocasión de sorprendernos con uno de sus impagables discursos. Porque ella es una señora bien, señora fetén. Tanto, que a veces se pasa de rosca. Así lo demostró en la inauguración del Belén de la Puerta del Sol. Al tiempo que nos dejaba a todos boquiabiertos inventando los "zendales" como unidad de medida, la popular hacia una reflexión filosófico-cristiana sobre el sentido de estas fechas tan señaladas. Pensadora e historiadora con mucha imaginación, que ella es una genia como se no se veía desde Leonardo DaVinci.

"La Navidad y el Belén celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret. Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización", entonó Ayuso, tratando de armar un alegato que, cuanto menos, le quedó curioso: "En el mundo en que otros tiempos era cristiandad y hoy llamamos occidente, a diferencia de las sociedades colectivistas, cada uno es insustituible y nadie puede quedarse atrás".

En su ardiente defensa del cristianismo, Ayuso se vino un poco arriba y añadió: "Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía, la tradicional fiesta de los reyes magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas, orientales, blancos y negros". Así, aseguró que "por eso España siempre ha sido un pueblo universal, integrador. Que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro, al diferente, y lo hacia como persona".

"Paz en la Tierra a todos los hombres de buena voluntad. Paz y amor. Feliz navidad y bienhallados a este Belén que es de todos", zanjó, después de asegurar que "ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario" y que "un pueblo que olvida sus raíces se aniquila a sí mismo". Amén.

Meme tras meme

Aunque estas palabras pasaron algo desapercibidas ante el establecimiento de los "zendales" como unidad de medida, gracias a la magia de Twitter han acabado convirtiéndose en virales y no precisamente para bien. La red social se ha llenado de comentarios y memes dejando a Ayuso no muy bien parada. Y es que ya se sabe que los genios siempre son unos incomprendidos.

Artículos recomendados

Comentarios