Buscar
Usuario

Política

Ayuso destina medio millón de euros públicos a mantener un chalé de lujo

La presidenta madrileña no ha tenido problema en disparar este gasto en plena crisis: de 87.000 euros a casi medio millón.

Ayuso destina medio millón de euros públicos a mantener un chalé de lujo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado un gasto de 430.117 euros para la reparación y conservación de un chalé de lujo cuyo gasto está siendo cubierto íntegramente por el Goiberno regional. La presidenta ha disparado el gasto, que hasta la fecha era de 87.763 euros. La líder del gobierno madrileño acaba de recortar 14.000 plazas en escuelas públicas aduciendo falta de presupuesto.

Se trata de la Residencia Santillana, un enclave con todo tipo de lujos donde la presidenta de la Comunidad se da la potestad de invitar y alojar a quien considere necesario.

La propia Ayuso lo reconoció cuando invitó, el pasado 25 de enero, a Juan Guaidó, que se instaló en este chalé de lujo durante varios días a coste cero. "El presidente de la Comunidad de Madrid tiene potestad para invitar en estas instalaciones como así hice y lo hice con absoluta discreción, por seguridad y tengo claro que lo volvería a hacer", aseguró la presidenta como recogió entonces la Cadena SER.

El chalé de lujo tiene 1.462 m2 y oficialmente solo se utiliza en contables ocasiones. En plena crisis económica y etapa de recortes, la presidenta regional no ha encontrado problemas para desembolsar 430.117 euros públicos en este nuevo acuerdo, que todavía no ha sido adjudicado.

Un servicio 24 horas, reformas y mantenimiento preventivo

Isabel Díaz Ayuso ha disparado el gasto del chalé de lujo que costea la Comunidad de Madrid, donde se alojó Juan Guaidó "Isabel Díaz Ayuso ha disparado el gasto del chalé de lujo que costea la Comunidad de Madrid, donde se alojó Juan Guaidó"

El contrato está firmado con el objetivo de que estas instalaciones cuenten con las mejores condiciones posibles y se pueda mantener el chalé con todo lujo de detalles.

En los pliegos se recoge, por ejemplo, la aprobación de"un servicio 24 horas", además de las labores de "pequeñas reformas y otros trabajos" o "el mantenimiento preventivo de todas las instalaciones eléctricas, de las plantas térmicas".

Hasta la fecha, el Canal de Isabel II pagaba el mantenimiento de estas instalaciones, 87.763 euros en un contrato firmado anualmente. Ahora, con Isabel Díaz Ayuso, ha habido cambio de criterio: esa cifra se ha disparado significativamente hasta alcanzar los 430.117 euros.

Artículos recomendados

Comentarios