Buscar
Usuario

Política

Ayuso autoriza una carrera de camiones que concentra a 1.500 espectadores en plena segunda ola

El municipio ya tiene un área confinada, Reyes Católicos: el Ayuntamiento se desmarca y pide responsabilidad a los ciudadanos.

Ayuso autoriza una carrera de camiones que concentra a 1.500 espectadores en plena segunda ola

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una carrera de camiones en el Circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes, que concentrará este sábado 26 de septiembre a 1.500 personas en plena segunda ola. El Ayuntamiento se ha desmarcado y pide responsablidad a los ciudadanos.

"El Gobierno local quiere aclarar que carece de competencias en relación con este evento [...] el permiso ha sido concedido por la Comunidad de Madrid, el único órgano competente en materia sanitaria es la Consejería de Sanidad", ha aclarado el Ayuntamiento en un comunicado, que no comprende la autorización de este evento en estas circunstancias.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso dejó entrever un día antes por dónde iban a tirar sus restricciones. En un mensaje publicado en Twitter, en plena guerra con el ministro de Sanidad, que pedía el cierre de Madrid, Ayuso expresó lo siguiente: "Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas".

El organizador señala al viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, como responsable del permiso

El organizador de este evento, mientras tanto, ha asegurado que la carrera de camiones que concentrará a 1.500 personas reúne todos los requisitos sanitarios y afirma que cuenta con el aval del viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

El Ayuntamiento de esta localidad madrileña pide que tanto organizadores como ciudadanos extremen todas las precauciones y eviten el encuentro en la medida de lo posible.

Además, insta a la organización a adoptar todas las medidas posibles"para minimizar los riesgos sanitarios, en un período en el que el incremento de contagios ha llevado a confinamientos".

Artículos recomendados

Comentarios