Buscar
Usuario

Política

Ayuso bromea en un mitin con la comida en mal estado para mayores en residencias: "A saber de qué nevera ha salido eso"

Las denuncias se han extendido en los últimos años y las fotografías sobre el estado de la comida, incluso podrida, protagonizaron el último debate.

Ayuso bromea en un mitin con la comida en mal estado para mayores en residencias: "A saber de qué nevera ha salido eso"

Redacción

18 Mayo 2023 10:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha bromeado en un mitin con simpatizantes de la formación sobre las quejas que ha recibido por parte de los usuarios de las residencias públicas de ancianos en referencia al mal estado de la comida que se sirve en los centros.

"No es verdad todo lo que dicen. La comida, una foto de un táper, de dónde ha salido eso, vete tú a saber de qué nevera", ha afirmado Díaz Ayuso, en un audio que publica la Cadena SER. Precisamente, el estado de la comida en estos centros fue uno de los objetos de debate en el único encuentro entre candidatos al que ha acudido la representante popular, emitido en Telemadrid, donde la aspirante de Más Madrid, Mónica García, le mostró algunas instantáneas sobre el estado de la comida que se está sirviendo en algunos centros de la región.

Algunas residencias de menores y mayores públicas de la Comunidad de Madrid han denunciado el estado de la comida, así como que la cantidad es escasa y que se encuentra en malas condiciones para su consumo. Sin embargo, la presidenta afirma que en Madrid existen 500 residencias a cargo de la Administración, donde se suministran más de 150.000 comidas diarias y que las valoraciones son de 9 sobre 10.

Las adjudicaciones

Los contratos para el suministro de las comidas en las residencias se firmaron en 2022 y cambió los criterios para que la puntuación aumentase en el caso de que las empresas bajasen los precios. Fue en este caso cuando consiguieron sellar un precio por menú de 4,60 euros diario: "Ni un solo punto para la mejora y la calidad de los alimentos", denunciaba entonces el PSOE.

Los residentes notaron drásticamente una bajada en la calidad de la comida y las quejas no tardaron en aparecer. Sin embargo, en abril de 2023, Isabel Díaz Ayuso no encontró problema en renovar dichos contratos, dejando atado al siguiente gobierno que saliera de las urnas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar